El profesor fue puesto en libertad pero sigue investigado


El profesor Leonardo Agostino (44), detenido en relación con el asesinato de la adolescente Anahí Benítez, fue liberado en las últimas horas por "falta de mérito" tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Pese a que fue liberado, seguirá siendo investigado por el vínculo que mantenía con Anahí. Debe fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y no puede ausentarse de la propiedad que declare, por más de 24 horas. La decisión fue resuelta por el juez de Garantías Sebastián Morellos.

En el marco de la investigación, la fiscal le tomará declaración indagatoria al hombre de 34 años que fue detenido el domingo. Se trata Marcos Esteban Bazán, un orfebre que vive en la reserva Santa Catalina.

Luego de la detención de Bazán, la fiscal confirmó que en la casilla donde lo atraparon encontraron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer. Verónica Pérez, a cargo de la investigación, aseguró que ese lugar "estaba descripto" en los diarios íntimos de la adolescente.

Una de las hipótesis es que la joven estuvo cautiva en un galpón que el orfebre tenía, ya que uno de los perros adiestrados para la búsqueda de personas señaló ese espacio durante el rastrillaje. Ese mismo can fue utilizado para determinar si el profesor había estado en la casilla, pero el resultado fue negativo.

Anahí Benítez salió el 29 de julio, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. La señal de su teléfono celular se perdió en el Cruce de Lomas, motivo por el que la lupa se puso sobre este espacio verde.

Comenzó la búsqueda, con georradares y perros, y se vio interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre de unos 50 años. Se reanudaron los operativos y finalmente, el viernes 4 dieron con el cuerpo de Anahí. Estaba semienterrado y según la autopsia, no presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 ó 48 horas previas al hallazgo.

MDA de la Redacción de Info Región