Los Leones apabullaron a Venezuela


El seleccionado argentino masculino de hockey tuvo ayer una estupenda actuación ante Venezuela, rival al que goleó 12-0, en un partido correspondiente al cierre de la zona de grupos de la Copa Panamericana de Lancaster, Estados Unidos.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Oranje Rood de la Liga de Holanda, ingresó desde el banco de suplentes y convirtió tres de los tantos de la victoria.

Asimismo, Maico Casella, Marc Ganly (ambos por duplicado), Gonzalo Peillat, Joaquín Menini, Matías Paredes, Pedro Ibarra y Santiago Tarazona también se anotaron en la red.

El partido

Si bien en los primeros minutos Argentina se mostró con algunas imprecisiones ante un equipo venezolano, que entró con la intención de no sufrir una abultada derrota, de a poco los dirigidos por Carlos Retegui comenzaron a acechar el semicírculo rival obligando al repliegue de la defensa.

A los 11 minutos, y en el primer córner corto del partido, Peillat capitalizó la jugada con una potente arrastrada a la tabla. Rápidamente y luego de una asistencia de Gonzalo Merino, producto de una buena jugada colectiva, Mazzilli empujó la bocha para el 2-0. En el arranque del segundo cuarto fue otra vez el delantero de Lomas quien sorteó cuatro marcas y aumentó la diferencia.

Con el correr de los minutos, Venezuela fue sintiendo el desgaste físico, mientras que Argentina sacó rédito de ello para manejar los tiempos del partido. Ocho goles en el complemento les sirvieron a los campeones olímpicos para marcar la amplia diferencia ante el 48° del mundo.

Menini, Paredes e Ibarra fueron los encargados de convertir en el tercer cuarto, en tanto que en el último período Casella, Ganly (en dos oportunidades cada uno), Mazzilli y Tarazona le pusieron cifras definitivas al encuentro.

Actualidad y lo que viene

Con esta victoria, los Leones quedaron primeros en el Grupo A (antes superaron 9-2 a Chile y 6-0 a Estados Unidos), con puntaje ideal, con 25 goles a favor y dos en contra.

Mañana, desde las 18, se medirán ante Trinidad y Tobago en el cruce de semifinales, instancia en la que buscarán el pasaje a la gran definición del certamen.

El torneo otorga una plaza para la Copa del Mundo de India 2018 al campeón. Si bien los Leones ya aseguraron su pasaje tras el segundo lugar en la etapa semifinal de la Liga Mundial, en Lancaster buscarán sumar puntos para alimentar el primer lugar que ostentan en el ranking FIH.