COPA LIBERTADORES

Lanús ganó y accedió a los cuartos de final

El correntino marcó su 99° tanto en el club. (Foto: Twitter)


El Granate venció ayer 1-0 a The Strongest, y aprovechó el empate en uno de la ida para meterse entre los ocho mejores equipos de la competencia, por segunda vez en su historia. José Sand, a falta de cinco minutos para el cierre, marcó el único tanto del cruce.


Lanús comenzó el segundo semestre del año de la mejor manera, debido a que ayer doblegó 1-0 a The Strongest, en condición de local, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y ya está entre los mejores ocho equipos del certamen.

José Sand aprovechó un error en la defensa visitante y, cinco minutos antes del pitazo final, decretó la ventaja definitiva, para darle valor a la igualdad en uno que habían conseguido en la altura de La Paz.

El partido

Ante la necesidad de marcar por parte del conjunto boliviano, el equipo dirigido por Jorge Almirón buscó aprovecharse de esa situación con asociaciones rápidas en el mediocampo que le permitieran llegadas con espacios al arco rival.

El objetivo del plantel se cumplió a lo largo de los primeros 45 minutos, ya que el dueño de casa contó con ocasiones de peligro ante Daniel Vaca, aunque la falta de precisión en la definición no le dio la ventaja inicial en el marcador.

Más allá de los errores en la zona ofensiva, el aspecto positivo para el Granate estuvo en la fortaleza defensiva, ya que prácticamente no sufrió en el fondo ante los intentos del visitante por los extremos.

A partir del inicio del complemento, The Strongest adelantó sus líneas y buscó sostener el balón para complicar al local, algo que consiguió ante desatenciones que surgieron en la última línea y el desnivel generado en el sector de volantes.

Con el correr de los minutos, las intenciones del equipo dirigido por César Farías se incrementaron y comenzó con la búsqueda del gol por medio de balones quietos difíciles de defender para el cerrojo planteado por Almirón.

Sin embargo, a los 40 minutos, tras una mala salida del elenco boliviano, Nicolás Pasquini recibió frente al arquero y dejó a Sand ante el arco, para que el correntino empujara el balón hacia la red, con lo que decretó el 1-0 definitivo.

Próximo paso

De cara a los cuartos de final del máximo torneo continental, el equipo de Jorge Almirón debe esperar por el vencedor de la serie que están disputando San Lorenzo y Emelec (el elenco argentino venció 1-0 en el choque de ida).

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield se mentaliza en el cruce con Colón

El Taladro entrenó ayer pensando en el partido del viernes, desde las 19:05, en el cual recibirá por la séptima fecha al Sabalero. En ese sentido, ...


Lanús quiere dar el primer paso copero

El Granate visitará hoy, desde las 19:15, a River en el estadio Monumental en lo que será el partido de ida de las semifinales del certamen ...


Massimino: “Va a ser una Liga muy pareja, dura y larga”

El líbero de Lomas Vóley señaló que el balance de la Copa ACLAV “fue positivo” para “afianzar” los puntos altos y “mejorar” los ...


Demarchi: “Seguimos con la fe intacta”

El segunda línea de San Albano lamentó el “sabor amargo” que les dejó el empate en 27 frente a GEBA, aunque remarcó el hecho de no depender ...


Gásperi: “Sostener el ritmo es fundamental”

El defensor de Brown destacó la “buena prueba” en la que vencieron 1-0 a UAI Urquiza, debido a que se dio un partido “similar” a los que ...