PRIMERA DIVISIÓN

Banfield perdió ante Boca por penales

El albiverde continúa con su preparación. (Foto: Twitter)


El Taladro empató ayer en uno frente al campeón del fútbol argentino pero cayó desde los 12 pasos, en una prueba amistosa desarrollada en Salta. Mauricio Sperdutti fue el encargado de darle la ventaja inicial a los dirigidos por Julio César Falcioni.


Banfield dejó una buena imagen futbolística, empató en uno ante Boca, aunque luego cayó 4-2 por penales, en el marco de un encuentro amistoso de pretemporada que se disputó en el estadio Padre Martearena, ubicado en Salta.

Mauricio Sperdutti aprovechó su buena pegada y marcó la primera conquista del compromiso a través de un balón quieto, aunque a los 50 minutos de la segunda parte Edwin Cardona igualó el cruce.

El encuentro

Los instantes iniciales del ensayo fueron inmejorables para el albiverde, como consecuencia de que, a los 4, Sperdutti sacó un gran remate desde un tiro libre y el balón ingresó en el ángulo derecho de Agustín Rossi, para marcar el 1-0 parcial.

Con la ventaja a su favor, el equipo dirigido por Julio César Falcioni se adueñó del trámite y superó al campeón del fútbol argentino, a partir de la presencia impuesta en el mediocampo, junto con el manejo de pelota.

A medida que transcurrían los minutos, el Xeneize emparejó el desarrollo, aunque no encontró la generación de fútbol necesaria como para acumular merecimientos y alcanzar la igualdad antes de que se fueran al descanso.

En la segunda etapa, la exigencia de la pretemporada mostró sus efectos en ambos equipos y el partido perdió en cuanto a intensidad y ritmo de juego, por lo que las imprecisiones se apoderaron del cruce.

A pesar de ello, a los 50 minutos, y en la última jugada del cruce, Edwin Cardona sacó un potente disparo desde afuera del área con el que marcó el empate que llevó a la tanda de penales, en la que los de la Ribera se impusieron 4-2 para quedarse con la Copa Salta.

En consecuencia, el Taladro culminó su tercera prueba en el receso, debido a que ya se había medido frente a Vélez (victoria 1-0) en el predio de Luis Guillón y también visitó a Nacional de Uruguay (derrota 3-2).

El trabajo

Como parte de la preparación previa para la temporada que se viene, el plantel de Banfield continuará con los entrenamientos con el objetivo de alcanzar la mejor forma física y futbolística.

GR de la reacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS

El Taladro cayó en un amistoso en Uruguay

Banfield perdió anoche 3-2 ante Nacional de Montevideo en un cruce que forma parte de la preparación del albiverde de cara al próximo campeonato. ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sperduti lamentó "dejar pasar la chance" ante Temperley

El volante de Banfield manifestó su descontento por no quedarse con los tres puntos en casa en lo que fue la igualdad del sábado, sin goles, con ...


El Granate tiene todo listo para hacer historia

El plantel de Lanús ajusta detalles para afrontar lo que será el primer partido de la final del torneo continental, la cual se disputará esta ...


Las Leonas quieren meterse entre las cuatro mejores

El seleccionado argentino se medirá esta madrugada, a partir de las 4:15, frente a Nueva Zelanda, rival anfitrión de la fase Final de la Liga ...


El Tallarín volvió a ganar y estiró su buen presente

Talleres de Remedios de Escalada venció anoche 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, rival al que recibió en Timote y Castro, por la 13° fecha del ...


Lomas quiere seguir pisando fuerte

El equipo dirigido por Marcelo Silva tiene todo listo para el partido de esta noche, desde las 20:45, frente a Bolívar, al que recibirá en el ...