Banfield perdió ante Boca por penales


Banfield dejó una buena imagen futbolística, empató en uno ante Boca, aunque luego cayó 4-2 por penales, en el marco de un encuentro amistoso de pretemporada que se disputó en el estadio Padre Martearena, ubicado en Salta.

Mauricio Sperdutti aprovechó su buena pegada y marcó la primera conquista del compromiso a través de un balón quieto, aunque a los 50 minutos de la segunda parte Edwin Cardona igualó el cruce.

El encuentro

Los instantes iniciales del ensayo fueron inmejorables para el albiverde, como consecuencia de que, a los 4, Sperdutti sacó un gran remate desde un tiro libre y el balón ingresó en el ángulo derecho de Agustín Rossi, para marcar el 1-0 parcial.

Con la ventaja a su favor, el equipo dirigido por Julio César Falcioni se adueñó del trámite y superó al campeón del fútbol argentino, a partir de la presencia impuesta en el mediocampo, junto con el manejo de pelota.

A medida que transcurrían los minutos, el Xeneize emparejó el desarrollo, aunque no encontró la generación de fútbol necesaria como para acumular merecimientos y alcanzar la igualdad antes de que se fueran al descanso.

En la segunda etapa, la exigencia de la pretemporada mostró sus efectos en ambos equipos y el partido perdió en cuanto a intensidad y ritmo de juego, por lo que las imprecisiones se apoderaron del cruce.

A pesar de ello, a los 50 minutos, y en la última jugada del cruce, Edwin Cardona sacó un potente disparo desde afuera del área con el que marcó el empate que llevó a la tanda de penales, en la que los de la Ribera se impusieron 4-2 para quedarse con la Copa Salta.

En consecuencia, el Taladro culminó su tercera prueba en el receso, debido a que ya se había medido frente a Vélez (victoria 1-0) en el predio de Luis Guillón y también visitó a Nacional de Uruguay (derrota 3-2).

El trabajo

Como parte de la preparación previa para la temporada que se viene, el plantel de Banfield continuará con los entrenamientos con el objetivo de alcanzar la mejor forma física y futbolística.

GR de la reacción de Info Región.