Judiciales acusan de "insensibilidad" al Gobierno provincial


Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense siguen de paro en reclamo de una convocatoria formal del Ejecutivo bonaerense tras rechazar "por insuficientes" las propuestas salariales anteriores. La medida de fuerza se extiende por 48 horas y se suma a una veintena de paros realizados este año.

Se trata del único en el sector público bonaerense que hasta ahora no ha definido la mejora salarial. “Estamos ante un escenario sin precedentes en la Provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores judiciales de un incremento que permita recuperar el poder adquisitivo del salario", señaló el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

El nuevo paro, que se realiza desde ayer, fue aprobado por los representantes de las 19 departamentales judiciales de la Provincia e incluye una movilización y un acto frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

El objetivo es reclamar "un ámbito de discusión formal" y pedir por la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón, "que perciben un salario inferior a la canasta básica". En este marco, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señalaron que la falta de convocatoria demuestra la "insensibilidad" del Gobierno provincial.

La AJB reclama también la restitución del 3 por ciento por antigüedad en el cargo, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y por ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.