COPA LIBERTADORES

Almirón: “Estuvimos a la altura de lo que se jugaba”

El Granate espera rival en cuartos de final.


El entrenador de Lanús celebró la clasificación del equipo a los cuartos de final del certamen continental, tras vencer 1-0 a The Strongest, en tanto que, respecto al desarrollo del encuentro en La Fortaleza, apuntó a mejorar “el último pase”. “El balance fue muy bueno”, destacó.


Lanús venció anoche 1-0 a The Strongest, con gol de José Sand, en lo que marcó el partido de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en ese sentido, tras igualar 1-1 en la altura de La Paz, el equipo argentino pasó a la siguiente instancia y aguarda al vencedor de Emelec y San Lorenzo (el Ciclón ganó 1-0 en su visita a Ecuador y definirán mañana).

“El equipo no especuló. Tuvimos varias situaciones que llegamos hasta el fondo y no decidimos bien el último pase, pero eso se va a mejorar. El partido estuvo abierto hasta el minuto 84 que hicimos el gol. Nos podríamos haber tranquilizado si concretábamos antes, pero lo seguimos buscando durante todo el encuentro”, analizó Jorge Almirón, en contacto con la prensa.

Vuelta oficial

El partido ante el equipo boliviano tradujo la vuelta a la actividad oficial del Granate ya que el torneo local está en receso y ya lograron la clasificación por los 32avos en la Copa Argentina.

En consecuencia desde el cuerpo técnico hicieron hincapié en la cuestión: “El equipo hizo un gran trabajo, estuvo a la altura de lo que se jugaba. Hay que tener en cuenta que son los primeros noventa minutos después de mucho tiempo. El balance fue muy bueno. Ahora a descansar y a prepararse para lo que viene”

“Pensamos que iba a ser así de cerrado. Ellos intentaron en el primer tiempo presionar y cuando salíamos de esa presión lo hicimos de manera precisa y llegamos hasta el arco de ellos. Sabíamos que iba ser difícil, cualquier situación de gol o de riesgo iba a cambiar el partido”, desarrolló el entrenador.

El arco

Esteban Andrada le ganó la pulseada en el inicio de temporada a Fernando Monetti, quien se recuperó de una lesión ligamentaria y aguarda minutos en el banco de suplentes.

Al respecto, Almirón analizó el porqué de la determinación: “Cuando un jugador se lastima siendo titular y tan importante como es Monetti en el equipo, la idea es mantenerle el puesto. Pero él no viene teniendo partidos oficiales y Andrada está pasando por un buen momento. Era un partido de riesgo y por eso fue la decisión. Estaba traicionando a mi idea, pero pensé en el equipo”.

Para concluir, en relación a la continuidad de la competencia, indicó: “Esto recién empieza para nosotros, tenemos muchos partidos importantes pero el balance es muy bueno. Tenemos que prepararnos para todos los partidos que nos vienen hacia delante de la mejor manera porque el equipo está a un gran nivel”.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Lanús ganó y accedió a los cuartos de final

El Granate venció ayer 1-0 a The Strongest, y aprovechó el empate en uno de la ida para meterse entre los ocho mejores equipos de la competencia, ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield se mentaliza en el cruce con Colón

El Taladro entrenó ayer pensando en el partido del viernes, desde las 19:05, en el cual recibirá por la séptima fecha al Sabalero. En ese sentido, ...


Lanús quiere dar el primer paso copero

El Granate visitará hoy, desde las 19:15, a River en el estadio Monumental en lo que será el partido de ida de las semifinales del certamen ...


Massimino: “Va a ser una Liga muy pareja, dura y larga”

El líbero de Lomas Vóley señaló que el balance de la Copa ACLAV “fue positivo” para “afianzar” los puntos altos y “mejorar” los ...


Demarchi: “Seguimos con la fe intacta”

El segunda línea de San Albano lamentó el “sabor amargo” que les dejó el empate en 27 frente a GEBA, aunque remarcó el hecho de no depender ...


Gásperi: “Sostener el ritmo es fundamental”

El defensor de Brown destacó la “buena prueba” en la que vencieron 1-0 a UAI Urquiza, debido a que se dio un partido “similar” a los que ...