"Hemos retrocedido 40 años, pidiendo la aparición con vida de un joven"


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó de "aberrantes" las declaraciones de los funcionarios nacionales sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

"Las declaraciones de los funcionarios son aberrantes porque nadie parece tener responsabilidad sobre este hecho tan grave. Hemos retrocedido 40 años en la historia pidiendo la aparición con vida de un joven que fue a colaborar y a apoyar la lucha de estos pobladores originarios que están reclamando sus derechos", afirmó Carlotto en declaraciones radiales.

Críticas a Patricia Bullrich. Esta semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó: "No nos parece bien que se hable de una desaparición forzada cuando no hay un testimonio, una sola persona que se haya presentado a la fiscalía, o al juez, a decir o aportar algún dato diciendo que se lo llevó Gendarmería".

Frente a estas declaraciones, Carlotto respondió que "caratular" la desaparición de Maldonado "como una persona que se fue y que hay que buscarla al estilo del que se fue del hogar porque se separó de la mujer o un niño que hace travesuras, es imposible de concebir y aceptar".