Finalizó la declaración de testigos en el juicio por el asesinato de Ariadna


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 escuchó este miércoles a testigos del acusado, quienes lo definieron como un “hombre trabajador” y predispuesto a “ayudar” a los vecinos. La familia de Ariadna Sona espera una condena ejemplar y cuestionó que se “juzgue” a la víctima.

La segunda audiencia del juicio por el crimen de Ariadna Sona finalizó con el testimonio de una vecina de Marcos Maciel, único acusado por el asesinato de la joven. Lo definió como “una persona trabajadora que siempre ayudó a la familia”.

La mamá de la víctima, Susana, reiteró las expectativas de una condena ejemplar. “Esperamos una condena de prisión perpetua, ejemplar para que no sucedan más femicidio como el de Aru”, dijo a Info Región. “Tenemos la esperanza de que se le de cadena perpetua al asesino. Seguiremos pidiendo justicia por Aru, por Anahí, y por todas las víctimas de femicidio sin castigo ejemplar”, apuntó.

La mamá de Ariadna denunció que la intención de la defensa de Maciel es “ensuciar a la víctima” como un “recurso para justificar el crimen”. “Lamentablemente, se juzga más a la víctima que al victimario, cada vez se justifican más los actos de los asesinos”, lamentó, aunque dijo estar “conforme” con el desarrollo de la investigación por el crimen.

Por su parte, Natacha, amiga de la víctima e integrante de la agrupación Las Rojas, valoró el testimonio de los testigos que el martes señalaron a Maciel como responsable. “Vinieron con toda la valentía a dar su testimonio a pesar de que también se los quiso ensuciar a ellos”, destacó sobre los hermanos Brian y Daniel Romero, quienes asistieron a la víctima tras el ataque.

Ambos afirmaron ver a Maciel “encima de Aru”, antes de que se escape corriendo de la zona. En diciembre del 2015, estaban en inmediaciones de la estación de trenes de El Jagüel, cuando hallaron gravemente herida a Ariadna Sona, de 18 años. Finalmente, la joven murió tras varios días de agonía.

El jueves de la semana próxima se realizará una nueva audiencia: será el turno de los alegatos.

LGO de la Redacción de Info Región