Crímen de Anahí: las nuevas sospechas de los investigadores


El horror y la conmoción que genera el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que estuvo desaparecida una semana y fue hallada muerta el viernes pasado en la reserva de Santa Catalina, se incrementa con cada nuevo hallazgo o pista que descubren los investigadores del caso.

Por el crimen hay un sólo detenido, Marcos Esteban Bazán, de 34 años y ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina. El primer aprehendido, el profesor del ENAM Leonardo Agostino (44) fue liberado por "falta de mérito" tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Si bien Bazán se sometió ayer de forma voluntaria a que le extraigan sangre para cotejar su ADN con los rastros encontrados en la autopsia del cuerpo, los investigadores aún lo consideran el principal sospechoso y, como dato nuevo, creen que no actuó solo.

Esto lo deducen del hecho de que no hay marcas de arrastre de un cuerpo que conduzcan al lugar donde fue encontrado el cadáver de la chica. Es por eso que se cree que alguien con un auto ayudó al presunto homicida a trasladar a la víctima ya muerta, para enterrarla.

La hipótesis también tiene lugar luego de que la autopsia estableciera que la adolescente de Parque Barón no fue enterrada viva, versión que había sido difundida por el abogado de Bazán, Lucio De la Rosa. Es que la misma arrojó que la chica no poseía tierra en las vías respiratorias.

Se determinó, también, que murió por asfixia no mecánica, por sofocación; quizás, por la obstrucción de nariz y boca con una almohada. No presentaba signos de defensa y, por eso, se presume que fue ahogada cuando estaba inconsciente, quizás como consecuencia de un golpe, lo que podría explicar las heridas contuso cortantes en su rostro.

Hoy declara la novia de Bazán. Florencia, la pareja de Bazán, declarará hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora para aportar datos de horarios y hacer un reconocimiento de las ropas incautadas en la casilla del orfebre, ubicada a 300 metros de donde fue hallado el cuerpo.

También resta esperar los resultados de las pericias de ADN a los rastros de sangre y pelo que hallaron en el galpón del sospechoso, como también las de su teléfono celular, que el martes le entregó a las fiscales durante su indagatoria.

CSV de la Redacción de Info Región