RUGBY

Favre destacó la “confianza” del equipo

Los de Longchamps quieren mantenerse en la cima. (Foto: prensa LAC)


El pilar de Lomas Athletic remarcó que nota “mentalizado” al plantel de cara al encuentro que disputarán mañana, a partir de las 15:30, frente a Mariano Moreno. “Intentarán someternos con los fowards”, advirtió, en diálogo con Info Región.


Lomas Athletic tiene una prueba por delante para defender el liderazgo, ya que mañana, desde las 15:30, se medirá ante Mariano Moreno, en condición de visitante, bajo el marco de la 17° jornada de la Primera A.

En esa línea, Lucas Favre analizó el presente del equipo Tricolor: “Estamos bien, hay confianza y ganas de ir por más. El grupo se siente mentalizado para afrontar un partido que será importantísimo de cara a lo que viene”.

“A lo largo de la semana puntualizamos los trabajos sobre el funcionamiento de la defensa, la intención es ir a buscar y no recibir lo que propongan porque, en ese caso, se nos meterán”, expresó el primera línea, en diálogo con Info Región.

Actualidad

Más allá de las ocho victorias consecutivas que consiguió el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta, en la punta del certamen se ubica una unidad por encima de San Albano, su inmediato perseguidor, por lo que deberá sumar un nuevo triunfo para asegurarse la cima.

Con respecto al compromiso ante el elenco de Moreno, Favre analizó: “Se dará un partido duro para los dos, sabemos que saldrán a ganar desde el inicio e intentarán someternos con los fowards, algo sobre lo que tenemos que poner atención”.

Ademas, en relación a la cadena de buenos resultados obtenidos, el primer línea manifestó: “Justificamos los números positivos a partir de que están saliendo las cosas que trabajamos en cada entrenamiento desde enero”.

El rival

Mariano Moreno acumula 45 unidades que lo ubican en el cuarto lugar, con expectativas de clasificar al Top 12 del 2018. Sin embargo, actualmente acumula dos derrotas consecutivas (33-5 ante Los Tilos y 27-14 frente a San Martín) que lo relegaron en relación a los líderes.

“Nos mediremos ante un equipo con hombres fuertes en el punto de contacto, y, además de ello, tienen un muy buen funcionamiento en el line y el maul”, finalizó Favre, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...