“La clave estará en los detalles”, resaltó Costa


Pucará tiene todo listo de cara al compromiso que disputará mañana, a partir de las 15:30, frente a Alumni, en condición de local, por la 13° jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación a la importancia del encuentro, Marco Costa expresó: “Sabemos que el torneo es largo, todavía queda muchísimo y no hay nada definido, aunque creemos que estos partidos son una buena medida para reafirmar que estamos a la altura del certamen”.

“Queremos mantener la paciencia y respetar nuestro sistema de juego, confiamos en lo que venimos haciendo durante el año, porque las situaciones puntuales definen la suerte en un cruce”, sostuvo el segunda línea, en diálogo con Info Región.

El desafío

La buena campaña que está realizando el Rojo, con siete victorias, una igualdad y cuatro caídas, lo llevaron a ubicarse en el tercer lugar, por lo que el encuentro de mañana ante el cuarto en la tabla toma valor, en relación a la clasificación para las semifinales del certamen.

Costa describió el posible desarrollo de las acciones: “La clave estará en los detalles, será un cruce muy cerrado, y el que se quiebre perderá. En este torneo todos los equipos son buenos, y tienen capacidad para lastimarte hasta en el último minuto”.

“Más allá que ganamos el choque de la primera rueda, Alumni está teniendo un buen año y no tomamos como parámetro el pasado, porque es un conjunto al que, si le das la oportunidad, te castiga”, resaltó el foward.

El oponente

Los de Tortuguitas ocupan la cuarta posición, dos puntos por debajo del Tifón, y llegan con buenas sensaciones, ya que en las fechas recientes doblegaron a dos rivales directos como Newman (39-27) e Hindú (33-5).

“Tienen que venir a Burzaco a ganar, querrán someternos desde el inicio y sabemos que allí habrá un punto importante. La intención será ganar los duelos individuales para lograr la victoria en casa”, concluyó Costa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.