“Todos queremos pelear arriba”, aseguró Passaglia


Talleres de Remedios de Escalada continúa con la pretemporada frente a lo que será un nuevo torneo en la Primera B. En ese sentido, los conducidos por Daniel Vicentín entrenaron ayer en el estadio de Timote y Castro, en tanto que aguardan por la confirmación de un amistoso que estaba pautado para hoy ante Barracas Central, aunque su desarrollo se encuentra condicionado por los factores climáticos.

En consecuencia, Juan Pablo Passaglia, uno de los siete nombres que incorporó el Tallarín en el mercado de pases, en contacto con Info Región, comentó: “Estoy muy contento y con ganas de que arranque el torneo. El grupo me recibió de la mejor manera y entrenamos muy fuerte para adaptarnos a la idea del cuerpo técnico. Es un grupo de buenas personas, humildes y grandes jugadores que es muy importante”.

Los primeros días

Junto con Julián Cardellino, Cristian Leiva, Jorge Demaio, Leonel Gigli, Elías Gómez y Sergio Viturro, el volante, de último paso por Chaco For Ever, llegó a Remedios de Escalada con la intención de conformar un grupo competitivo que aspire a cosas importantes en la tercera categoría.

Al respecto, sobre las causas por las que eligió vestir la camiseta albirroja, analizó: “Soy de San Nicolás y me gustó la idea de estar más cerca de casa. También sé que la B Metropolitana es un torneo competitivo y nunca lo había jugado, además me convenció el hecho de que me llamaron desde el club, el entrenador me dijo que le interesaba cómo juego y por eso elegí venir acá”.

“Me puse al tanto de las formas que lleva Talleres, sé que es un equipo que juega por abajo y es algo importante la intención de llevar la pelota al suelo. Es una de las cosas que también evalué”, agregó.

Nueva experiencia

Passaglia tendrá su primer recorrido por la Primera B, divisional emparentada con la férrea marca y los pocos espacios. Es con esa tónica que buscará en el Tallarín encontrar el andamiaje que les permita establecer una diferencia en el juego y así lograr resultados.

“Históricamente es una categoría en la que no se juega mucho, asimismo cambió y la mayoría de los equipos intenta apoderarse de la pelota y ser protagonistas, esa es la mejor forma de ganar los partidos. Nada es seguro pero quien sale a buscar el partido siempre tiene más chances”, indicó.

Para concluir, el mediocampista desarrolló sus cualidades y que espera del vigente semestre: “Soy un volante de buena técnica y manejo de pelota, igualmente no tengo problema en sacrificarme y trabajar como uno más, el esfuerzo no se negocia y hay que correr a la par de los compañeros, vengo a aportar eso”.

“Todos queremos pelear arriba, la idea es terminar entre los cinco mejores, como jugador quiero ser protagonista. A medida que avance el torneo veremos para qué estamos”, sentenció.

LNR de la Redacción de Info Región.