Peroncello puntualizó en “no desaprovechar la oportunidad”


San Albano intentará regresar a la punta del torneo cuando dispute su cruce correspondiente a la 13° jornada de la Primera A, que lo enfrentará mañana, desde las 15:30, ante a Curupaytí, en condición de visitante.

Sobre el desafío, Facundo Peroncello señaló: “Imagino un partido durísimo, como todos en esta segunda vuelta, saldremos a dejarlo todo, porque las chances cada vez son menores, y no debemos desaprovechar la oportunidad”.

Queremos mejorar principalmente sobre el line y scrum, ellos son muy buenos en ambas formaciones fijas, mientras que por nuestro lado mostramos un nivel bajo últimamente, sobre todo en el line”, reconoció el pilar, en diálogo con Info Región.

Escolta

A pesar de haber perdido el liderazgo en manos de Lomas Athletic, los de Corimayo se mantienen en zona de clasificación al Top 12 del año próximo, por lo que el choque ante el equipo de Hurlingham aparece como una posibilidad para tomar distancias con respecto al tercero (San Martín, que se ubica cinco puntos por debajo).

En relación a los aspectos del juego a corregir, Peroncello apuntó: “La propuesta será evitar en el desorden cuando ellos ataquen, allí está nuestro punto débil. Cometimos errores en la marca que nos complicaron en los cruces recientes”.

Además, analizó la influencia de los cinco encuentros consecutivos que les marca el calendario fuera de Corimayo (el de mañana será el segundo): “No lo tomamos como algo especial. Lamentablemente, ya es más común jugar de visitante que en condición de local por la suspensión que sufrimos en el inicio del torneo”.

El rival

Los números de Curupaytí muestran una campaña irregular con ocho victorias y la misma cantidad de caídas, aunque cuatro de los triunfos se dieron de forma consecutiva recientemente, para llegar al partido ante el Albano con un buen presente.

“Es un equipo muy fuerte a la hora de jugar con los fowards, tanto en el maul, como también sobre el scrum y el line, así que apostarán por allí para buscar los puntos”, cerró Peroncello, en diálogo con este medio.

GR de la redacción de Info Región.