Nuevo reclamo frente a Edesur en Lomas de Zamora


Vecinos nucleados en la Multisectorial de Lomas de Zamora se movilizaron este viernes frente a la sede de Edesur, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 9071, para rechazar el tarifazo que muchos vecinos no pueden afrontar.

“Son incontables los casos de gente que no puede pagar la luz”, alertaron desde la Multisectorial de Lomas de Zamora. “Son miles los casos de usuarios que sufren los cortes de luz y que encima tienen que pagar boletas impagables”, se quejó Rubén Ciuro en diálogo con Info Región.

Ante la falta de respuestas de la empresa proveedora de electricidad, la multisectorial aparece como “asesora” para ayudar a las personas que no cuentan con los recursos para pagar las cifras que consideran “muy elevadas”. Entre los casos que consideran “más dramáticos” aparecen vecinos que “reciben una factura de 8 mil pesos y se encuentran sin trabajo”. “Nos reciben los gerentes de Edesur para decirnos que no tienen respuestas”, contó.

Por otro lado, criticó “los cortes de luz sistemáticos” como un recurso de la empresa ante la falta de un mejoramiento del servicio, producto de “la falta de inversiones”.

LGO de la Redacción de Info Región