"La desaparición forzada es una construcción"


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó hoy que el caso de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1 de agosto, pueda encuadrarse como una "desaparición forzosa", entendió que una mirada en ese sentido "es una construcción" y afirmó que "en todo el rastrillaje que se hizo, no se confirmó de ninguna manera la presencia de algún rastro" del joven.

Bullrich realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció junto al secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para dar detalles de la detención de Ernesto Antequera, administrador del complejo Urkupiña, que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes.

"Nosotros tenemos bien claro que esto no fue una desaparición forzosa, que Gendarmería no detuvo en el lugar a Santiago Maldonado. Seguimos esperando la posibilidad de entrar al predio y tenemos la absoluta decisión de encontrarlo, pero de ninguna manera vamos a aceptar que se plantee que esto es una desaparición forzosa; eso es una construcción", aseveró la ministra.