PRIMERA DIVISIÓN

Sperduti destacó la posibilidad de “mantener la base”

El Taladro trabaja para el debut con Belgrano. (Foto: Prensa Banfield).


El volante confirmó su continuidad en Banfield y ya se mentaliza de cara a los nuevos objetivos. Por otra parte valoró el “aporte” de las incorporaciones, Pablo Mouche y Jesús Dátolo, mientras apuntó a que las cosas se sigan dando “de la misma manera”, en paralelo con el objetivo cumplido de clasificar a la Copa Libertadores 2018.


Banfield no afloja con la preparación de cara a lo que será una doble competencia semestral en la que participará del campeonato local y la Copa Argentina. En ese sentido el plantel continúa trabajando en el Campo de Deportes de Luis Guillón bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni.

En torno a la diagramación del plantel, el Emperador recibió varias noticias positivas sobre todo por el lado de las continuidades, la primera de ellas fue la extensión del vínculo de Mauricio Sperduti que alcanzó un acuerdo con la dirigencia y seguirá defendiendo los colores albiverde.

“Estoy contento de seguir en el Club. Pasé un año bueno desde que llegué; y ahora haber renovado es importante para mí”, comentó, en contacto con el Sitio Oficial.

Actualidad

En lo que va de la pretemporada el Taladro disputó tres encuentros amistosos. El inaugural fue en Luis Guillón ante Vélez en el que venció 1-0 con gol de Renato Civelli, luego emprendieron viaje a Paysandú, Uruguay, para enfrentar a Nacional de Montevideo con un saldo negativo al perder 3-2.

Finalmente se enfrentaron en Salta con Boca en un compromiso que terminó igualado en uno y luego se impuso el conjunto Azul y Oro en tanda de penales. Además el cruce culminó con polémica ya que el tanto de los de Guillermo Barros Schelotto lo convirtieron con el tiempo cumplido.

En consecuencia, sobre los primeros pasos que dio el equipo hacia la vuelta de la actividad oficial, Sperduti analizó: “Ojalá podamos empezar bien las primeras fechas del Torneo que viene para poder sostener lo que venimos haciendo. Es importante para el grupo es que la gran base del certamen pasado se pudo mantener”.

Por otra parte, el volante de pasado en Newell´s valoró la ayuda de las incorporaciones: “Ahora, tanto Pablo Mouche como Jesús Dátolo están haciendo un aporte valioso para el plantel y se van a acomodar para que las cosas sigan yendo de la misma manera”.

La vuelta

Sin amistosos confirmados (evalúan enfrentar a Platense), Banfield trabajo con las miras puestas en el debut por la Superliga que será el 25 del corriente mes como local de Belgrano de Córdoba.

Asimismo, sin saltear objetivos, el plantel no pierde de vista el gran anhelo de hacer un buen trabajo en el certamen continental del año próximo. “La idea es fortalecernos como equipo y clasificar a la fase de grupos”, sentenció Sperduti.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Falcioni: “El equipo hizo un excelente primer tiempo”

El director técnico de Banfield destacó lo realizado por los jugadores en la derrota del martes, por penales, ante Boca, en el Martearena de Salta. ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Román Martínez, otro que podría dejar el Granate

El volante de Lanús no será una de las principales cartas del entrenador Ezequiel Carboni para la próxima temporada. Según explicó el ex Tigre, ...


“Fue un Mundial muy difícil”, reconoció Bordón

La arquera de Lanús que disputó la Copa del Mundo con la Garra marcó al factor “psicológico” como la clave de la actuación negativa que ...


Barbosa reconoció la falta de “creación de juego”

El defensor del Tricolor puntualizó en la “cuota de fútbol” que no tuvo el equipo, aunque señaló que están “conformes” con lo hecho ...


Caruso Lombardi, una opción en el Milrayitas

El ex entrenador de Tigre podría ser una de las variantes que manejan en Los Andes para suceder en el banco de suplentes a Sergio Rondina. Por otra ...


Ledesma: “Cerramos un semestre aceptable”

El delantero de San Martín de Burzaco celebró las dos conquistas del final que les permitieron maquillar un semestre que avistaba como ...