HOCKEY MASCULINO

Los Leones celebraron la obtención de un nuevo título

Argentina festejó en Estados Unidos.


El seleccionado nacional derrotó anoche 2-0 a Canadá en lo que fue la final de la Copa Panamericana de Lancaster, Estados Unidos. Los goles de Ignacio Ortíz y Lucas Vila le permitieron a los número uno del mundo subirse a lo más alto del podio. Agustín Mazzili, surgido en Lomas Athletic, fue titular.


El seleccionado nacional de hockey masculino derrotó anoche 2-0 a Canadá en lo que fue la final de la Copa Panamericana que se llevó a cabo en Lancaster, Estados Unidos. Con esa presea llegaron al tercer título bajo el marco continental, mientras que se afianzaron como los números uno del mundo según el ranking de la FIH (Federación Internacional de Hockey).

Los goles que le permitieron a los de Carlos Retegui festejar en terreno norteamericano los anotaron Ignacio Ortíz y Lucas Vila. Además, Agustín Mazzilli, jugador surgido en Lomas Athletic, fue titular en el esquema del entenador.

El partido

El desarrollo del encuentro se vio retrasado por una tormenta electrica por la extensión de dos horas. Una vez reanudadas las acciones Argentina fue dominador y, desde el minuto cero, salío a presionar en el campo oponente.

Con esa consistencia e intensidad en el juego a los cinco lograron marcar la primera distancia en el marcador, en esta oportunidad fue Vila quien recuperó la bocha cerca de la línea de fondo, metió un centro de revés para que apareciera Ortiz por el segundo palo para marcar el 1-0.

En el segundo cuarto Canadá salió en busca del empate y se adelantó en el terreno aunque no peligró la vaya nacional. Por su parte Argentina también respondió e hicieron lucirse a David Carter que mantuvo la distancia corta en el marcador.

No obstante a los diez minutos Vila recibió de espaldas un pase de Matías Rey, giró con la marca encima y mandó la bocha al fondo del arco para cantar el segundo de la jornada.

Situados en el segundo tiempo el partido subió algunos cambios y se tornó más físico. Los Leones quisieron convertir el triunfo en goleada pero las impreciciones y el infortunio en los últimos metros dejó la victoria 2-0.

Coronación individual

En paralelo con los festejos colectivos por la obtención del título, los argentinos se llevaron premios por sus actuaciones individuales. Matías Paredes fue elegido como el mejor jugador del certamen y, junto a Gonzalo Peillat, fue el máximo anotador, con siete goles cada uno.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Román Martínez, otro que podría dejar el Granate

El volante de Lanús no será una de las principales cartas del entrenador Ezequiel Carboni para la próxima temporada. Según explicó el ex Tigre, ...


“Fue un Mundial muy difícil”, reconoció Bordón

La arquera de Lanús que disputó la Copa del Mundo con la Garra marcó al factor “psicológico” como la clave de la actuación negativa que ...


Barbosa reconoció la falta de “creación de juego”

El defensor del Tricolor puntualizó en la “cuota de fútbol” que no tuvo el equipo, aunque señaló que están “conformes” con lo hecho ...


Caruso Lombardi, una opción en el Milrayitas

El ex entrenador de Tigre podría ser una de las variantes que manejan en Los Andes para suceder en el banco de suplentes a Sergio Rondina. Por otra ...


Ledesma: “Cerramos un semestre aceptable”

El delantero de San Martín de Burzaco celebró las dos conquistas del final que les permitieron maquillar un semestre que avistaba como ...