San Albano cayó en su visita a Curupaytí


San Albano sufrió ayer una derrota 18-13 en manos de Curupaytí, por un compromiso que disputó en condición de visitante bajo el marco de la 17° jornada del torneo de la Primera A, en el que se mantiene como escolta del líder Lomas Athletic.

El encargado de anotar el único try para el elenco de Corimayo fue Octavio Trabbuco, con lo que le dio la esperanza del triunfo a su equipo hasta el cierre del choque, aunque la fortaleza defensiva del local se impuso.

El encuentro

A pesar de que a lo largo de los minutos iniciales el desarrollo fue parejo, los dirigidos por Alejandro Conti no supieron capitalizar el hombre de más con el que contaron momentáneamente por una tarjeta amarilla, a tal punto que el dueño de casa llegó al try en dos oportunidades, gracias a Lucas Gigena y Federico Canevari, para adelantarse 10-0 en el marcador.

Ya con 15 jugadores por lado en cancha, Álvarez observó la amonestación y dejó con 14 a su equipo, en una situación que sufrió antes de que concluyera la primera etapa, cuando Canevari sumó tres puntos con un penal y adelantó a Curupaytí 13-0 de cara al entretiempo.

La reacción del Albano generó ilusión en el equipo desde el comienzo de la segunda etapa, ya que Ignacio Gastaldi fue eficaz a la hora de lanzar a los palos dos penales para sumar los primeros seis puntos.

En los diez minutos finales el primero en golpear fue el local para adelantarse 18-6, mientras que la expectativa por el cierre llegó con el try de Trabucco, que dejó un 18-13 para mantener vivas las ilusiones del Albano.

La derrota en Hurlingham alejó a San Albano de la punta (Lomas Athletic venció 20-17 a Mariano Moreno y le sacó cuatro unidades), aunque lo sostuvo dentro de la zona de clasificación al Top 12 del año próximo.

Próximo paso

En su tercer encuentro consecutivo fuera de Corimayo, el Albano se medirá el sábado, a partir de las 15:30, frente a San Martín, en el marco de la 18° jornada de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.