Lomas Athletic logró un triunfo que lo afirma en la punta


Lomas Athletic estiró ayer su presente perfecto en el torneo de la Primera A, debido a que doblegó 20-17 a Mariano Moreno, en condición de visitante, bajo el marco de la 17° jornada del certamen que lo tiene como el único líder.

La victoria que consiguió el equipo que dirige Bernardo Urdaneta se encadenó a las ocho anteriores que acumulaba de forma consecutiva, con lo que, luego de un comienzo irregular, escaló lugares y se afirmó en la cima.

El partido

La fortaleza de los fowards tricolores quedó a la vista desde el comienzo. En primer lugar llegó al try desde el maul, mientras que minutos después hizo lo propio a partir del scrum, con lo que el puntero se aventajó 10-0.

Ante el hecho de verse por debajo en el resultado, los dueños de casa tomaron el manejo del cruce, se impusieron y, en consecuencia, alcanzaron el primer try a su favor, con lo que acortaron distancias al dejar el 10-7 parcial.

Sin embargo, antes de la finalización de la primera etapa el Fundador volvió a golpear con su punto fuerte. Es que el 17-7 con el que se fueron a los vestuarios llegó por medio de un try penal desde el scrum, para darle tranquilidad de cara al complemento.

Las primeras modificaciones de los números en el segundo tiempo llegaron desde las pegadas. El primero en sumar fue Lomas Athletic gracias a Ignacio Redruello, en tanto que luego el local repitió la acción para que el marcador sea de 20-10.

Minutos antes de que finalizara el encuentro, la victoria del Fundador corrió peligro, como consecuencia de que Mariano Moreno llegó al try, se puso a tres puntos (17-20) y le dio incertidumbre al cierre.

A pesar de ello, el Tricolor sostuvo la ventaja para ganar un partido importante, que lo dejó en el primer lugar con 60 unidades, con el agregado de que la derrota de San Albano le permitió tomar cuatro de ventaja (los de Corimayo, únicos escoltas, acumulan 56).

Lo próximo

Los dirigidos por Urdaneta intentarán continuar por el mismo camino el sábado, desde las 15:30, cuando se enfrenten ante BACRC, en Longchamps, por la 18° fecha.

GR de la redacción de Info Región.