Hay 24 listas para definir candidatos en Echeverría


Más de 230 mil ciudadanos de Esteban Echeverría son los habilitados para votar en estas primarias donde se definirán los candidatos para obtener algunas de las 12 bancas que se renovarán en octubre en el Concejo Deliberante. En las 676 mesas habilitadas habrá 24 boletas oficializadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Oficialismo. El intendente Fernando Gray definió la lista de Unidad Ciudadana en Esteban Echeverría y en el primer lugar quedó su esposa, Magdalena Gray. Le siguen Franco Covella, Ramona Iturria y Daniel Saavedra en los primeros lugares.

Consenso en Cambiemos. Por Cambiemos, la lista la encabeza el referente local del PRO y subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren. Lo acompañan la radical Gloria Basile, el vecinalista Pablo Losada y la macrista Paula Villa.

Massismo. La nómina de 1País la lidera Néstor Pulichino seguido por Carla Bartucci. Luego figuran Oscar Sayos del GEN, Julieta Genoud y Fabián Arévalo, jefe Regional Sindicato Camioneros. Mientras que el ex concejal Fernando Sousa encabeza la boleta de Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo). Lo acompañan Ana María Marinao y Maximiliano Daniel Romero en los primeros lugares.

Cumplir. El espacio que conduce Florencio Randazzo tiene como primer precandidato a concejal a Jorge “Chino” González, secundado por Roxana Gómez, también del Movimiento Evita. Miguel Jerez, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) ocupa el tercer lugar en la boleta. La Junta Electoral oficializó otras dos listas, encabezadas por Gustavo Monteiro y Sergio Peñaloza.

En total son 24 las boletas que habrá en los cuartos oscuros en Echeverría. El abanico se completa con Partido Todos Por Buenos Aires, Alianza Frente Unión Popular, Partido Socialista, Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, FIT, Encuentro Popular e Izquierda al Frente por el Socialismo.

Walter Sosa