Depetri: “Estamos recuperando el voto peronista”


En diálogo con Info Región, el diputado nacional del FpV y candidato a primer concejal de Unidad Ciudadana en Lanús, Edgardo Depetri, manifestó su conformidad con el resultado de las PASO en el distrito en la que se ubicaron en el segundo lugar con el 32,86 por ciento de los votos frente al 34,70 obtenido por Cambiemos.

“Teníamos expectativas de dar pelea en la elección. Era complejo por el tremendo nivel de recursos que (el intendente Néstor) Grindetti y el Gobierno nacional pusieron en Lanús. Que la estemos peleando es realmente un aliciente, un espaldarazo para la militancia que se puso la campaña al hombro y que recorrió todos los barrios”, valoró el dirigente para quien el porcentaje de electores que no optó por la gestión local fue “una respuesta muy importante por parte de los vecinos”.

Entre las razones de “la buena elección”, Depetri resaltó el respaldo que tiene Cristina Fernández de Kirchner en la Tercera Sección. “También se debió al ajuste de Macri que fue muy fuerte sobre los sectores populares”, subrayó y consideró que “todavía hay una opción de parar al macrismo en la provincia que está en el voto opositor que, no obstante, no pudo alcanzar una mayoría clara”.

Depetri, en este marco, remarcó la necesidad de “dar un debate” puertas abiertas “y analizar las cosas de cara a octubre”.

Recuperación.Estamos recuperando el voto peronista”, señaló Depetri al valorar la mejora en los votos obtenidos con relación a 2015.

“Necesitamos recomponer el espacio que nos va a llevar a ampliar nuestra base electoral, por eso estamos haciendo una buena elección”, insistió.

Elección en la provincia. Sobre la elección a senadores nacionales, Depetri evaluó que “evidentemente el voto de Randazzo debilitó” a Unidad Ciudadana pero ponderó que el porcentaje obtenido por Cristina la “potencia” de cara a octubre y se mostró con “fe de aumentar y potenciar el voto popular del pueblo argentino”.

Walter Sosa