“El resultado es que hemos ganado las elecciones”


“El resultado en las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones”. Con estas palabras, la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana fue tajante. Criticó al gobierno por la demora en la carga de los datos.

Cuando restaban algunos minutos para las 4 de la madrugada, la ex presidenta subió al escenario para hablarle a la militancia que esperaba ansiosa en el búnker, en Arsenal de Sarandí. Explicó que tenía pensado hablar a las 22, pero la demora en la publicación de los resultados del escrutinio generaron que finalmente, hablara a esa hora.

“Nunca, se los juro de corazón, pensé que iba a tener que pedirle perdón a todos los argentinos por este bochorno que hoy hemos vivido aquí en nuestro país”, aseguró, al tiempo que recordó que desde el advenimiento de la democracia, allá por el 83, siempre participó. “Mi primera participación fue como fiscal general en un colegio y después seguí participando como me vieron ustedes”, le dijo a la militancia, que explotó en un cántico que la celebraba como “senadora”.

Denunció: “Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en mi vida, ni como fiscal, ni como candidata ni como autoridad con responsabilidad, especialmente”. “Desde el año 2003 al 2015, cuando tuvimos responsabilidades institucionales, nos tocó organizar, fiscalizar y sobre todo garantizar el escrutinio de tres elecciones presidenciales y tres parlamentarias”, señaló, al tiempo que recordó que cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones “reconoció inmediatamente la derrota”, y lo definió como “un hombre de la democracia”.

“Esto que hemos vivido hoy, este montar un show para que salga en el horario prime time de la televisión, como si se tratara de subirse a un colectivo para simular algo, es por sobre todas las cosas una ofensa a la democracia y a todos los ciudadanos y ciudadanas que fueron leales al depositar su voto en las urnas y lo que querían era saber los resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, sentenció. “Y el resultado en las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones Unidad Ciudadana”, aseguró.

Una lluvia de aplausos se adueñó del estadio. De inmediato, aclaró: “Estas elecciones no las ganó Cristina ni ninguno de los candidatos de Unidad Ciudadana, estas elecciones las ganaron todos nuestros hombres y mujeres que nos están acompañando”.

Durante su alocución, Cristina recordó a Santiago Maldonado, reclamó su aparición con vida, y a Milagro Sala. “Presos políticos y desaparecidos, eso sí que nunca me lo hubiera imaginado”, aseguró. “No vamos a permitir que también nos quieran quitar la libertad”, sentenció.