Con el 95% escrutado, hay empate técnico entre Bullrich y Cristina


Recién esta mañana se dio un cierre oficial al escrutinio provisorio y, según confirmó el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, "hay un empate técnico" en la provincia de Buenos Aires. Si bien en el inicio del recuento hubo una diferencia favorable que se sostuvo por varias horas a favor del candidato oficialista, conforme avanzó la madrugada la brecha se extinguió y, finalmente, con el 95,68% de las mesas escrutadas la diferencia es mínima: 6.915 votos a favor del pre candidato de Cambiemos.

De acuerdo a los datos oficiales, Esteban Bullrich se quedó con el 34,19% de los votos emitidos (3.046.110), mientras que Cristina logró un 34,11% (3.039.195).

Lo cierto es que, según Pérez, el resultado final estará en el escrutinio definitivo. Muchos de los distritos en los que falta contabilizar votos son de las zonas donde más ventaja obtuvo la ex presidenta, por lo que la diferencia de 0,08% en favor de Bullrich podría diluirse.

Alrededor de las 03.53, la pre candidata de Unidad Ciudadana subió al escenario del búnker montado en el Club Arsenal y tildó de "bochorno" la demora en el escrutinio provisional y se adjudicó la victoria: "El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana".

Es que desde las 23 adelantaban que el final que aparecía en pantalla no era el definitivo e incluso pasada la medianoche denunciaron que "el gobierno secuestró los votos" para que hablara el presidente sobre el triunfo en la Provincia.

En tanto, en el tercer lugar quedó finalmente Sergio Massa por 1País con el 15,53% de los votos, seguido por Florencio Randazzo con 5,90% por el Frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda. Con estos guarismos, de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a la PASO sólo estas cinco superaban el piso del 1,5% que les permite participar de la elección general en octubre.