Ledesma: “Aspiramos a pelear arriba”


San Martín de Burzaco continúa con los trabajos preparativos de cara a una nueva temporada en la Primera C. En esa línea, con un grupo renovado, los conducidos por Diego Galeano buscarán llegar a su mejor forma para ser protagonistas en la categoría y luchar por el ascenso.

Al respecto, David Ledesma, en dialogo con Info Región, analizó los primeros movimientos previos a la vuelta de la actividad oficial: “Estamos trabajando bien, mucho en la parte física pero enfocados también en la pelota. El grupo es excelente, por lo poco que compartimos parecen todos muy buena gente y es un equipo casi nuevo, pero con una confianza que pareciera que nos conocemos de antes”.

Y agregó: “Cada campeonato que empieza es borrar y arrancar de nuevo. Se armó un buen plantel y estamos entrenando bien. Puede ser un año importante para todos”.

Actualidad

El Azul de Burzaco disputará hoy un partido amistoso ante un combinado de libres de Futbolistas Argentinos Agremiados, mientras que el viernes haría lo propio con la Reserva de Argentinos Juniors. Con esos compromisos, el cuerpo técnico intenta ensamblar un equipo con mayoría de nombres recién llegados.

En consecuencia, sobre los objetivos del plantel de cara a uno nuevo año en la Primera C, Ledesma explicó: “Aspiramos a pelear arriba, están las condiciones dadas porque hay un lugar de entrenamiento y se trabaja muy bien desde el cuerpo técnico, el grupo y la dirigencia. Estamos para luchar por cosas importantes”.

Además, destacó la reestructuración de la institución, luego de pasar momentos económicos complejos sobre principio de año: “Por suerte lo peor ya pasó, consiguieron un predio en capital donde entrenamos muy bien y estamos cómodos. El plantel está conforme, trabajamos en armonía y muy a gusto para pensar en lo que viene”.

“Es un club en el que hace dos años y medio que estoy, en este presente Diego (Galeano) insistió para que me quede y a mi edad (33 años) que un entrenador te considere es importante. Con la dirigencia llegamos a un acuerdo y me pone contento, ahora hay que seguir con la idea de mejorar el semestre que pasó”, continuó, sobre el aspecto individual.

Los nuevos

Sanma acumuló numerosas altas y bajas en el vigente mercado, en esa línea Cristian Tello, Gastón David, Leonardo Céliz, Matías Carballo, Sebastián Contreras, Carlos Chamorro y Rodolfo Butron son refuerzos y entrenan a la par del plantel.

Ellos se sumaron a Luciano Gómez y Luciano Tiedemann, quienes fueron los primeros en confirmar sus arribos. En otra instancia, Martín Aritto junto al Chiqui Ledesma renovaron vínculos y también son de la partida.

“El desafío es encontrar regularidad y superar los buenos momentos que uno atravesó, es la base principal. Me siento cómodo, tenemos todo lo que queríamos, con un predio, el grupo y el cuerpo técnico con muchas ganas de trabajar. Se dieron las condiciones para que no haya excusa y logremos pelear arriba”, sentenció el delantero, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.