“Tendremos una importante lucha sindical si gana Cambiemos”


El presidente del bloque de concejales del FpV de Lomas de Zamora y titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú, dialogó con Info Región y consideró que “independientemente de quien gane” en las elecciones, la central obrera “va a cambiar el esquema”.

“Vamos seguramente camino a que haya un solo secretario general. Eso traerá debates lo que es algo natural y no hay que preocuparse”, sostuvo Oyhamburú y marcó que “la CGT va camino a eso porque no queda otra”.

En el marco de la reñida elección a nivel provincial entre Cristina Fernández de Kirchner y Cambiemos, manifestó que “la gente tiene que comprender que se está jugando más de lo que uno cree en esto”.

“Se están jugando los derechos de los laburantes y si llega a ganar Cambiemos vamos a tener una importante lucha sindical porque vendrán por los derechos de los trabajadores como en Brasil”, advirtió.

Lomas. Con respecto al plano local, destacó que Guillermo Viñuales es “un excelente candidato, nadie lo duda, pero tampoco es Martín (Insaurralde)” por lo que valoró el triunfo con alrededor del 40 por ciento de los votos, pese a que implica un apoyo menor al de 2015 cuando el oficialismo sacó casi el 48 por ciento.

“Después de tantos años de gestión y de tener en estos últimos años a un Gobierno provincial y nacional que no es de tu palo, más la operación mediática, si andamos en eso creo que hay que estar conformes”, evaluó.

En cuanto a la polarización que se dio entre macrismo y kirchnerismo, el edil señaló: “Pensé que el espacio de (Sergio) Massa tendría una mejor elección. Su campaña mejoró en los últimos dos días pero creo que le faltó más mensajes contundentes porque la ‘avenida del medio’ le quedó angosta”.

PR de la Redacción de Info Región.