Campagnoli: “La gente valoró la gestión y la lucha contra las mafias”


En diálogo con Info Región, la candidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, sostuvo que “la elección fue un éxito ya que el número de votos obtenidos fue mayor al que daban las encuestas”.

A la espera del escrutinio definitivo que determinará el resultado final de las primarias, Campagnoli resaltó que “la evaluación sobre las PASO fue muy satisfactoria” y apuntó “a seguir trabajando de cara a octubre para seguir aumentando la diferencia”.

Destacó, asimismo, el papel de la gobernadora María Eugenia Vidal en la campaña. “La gente valoró su gestión y la lucha contra el narcotráfico y las mafias que estuvieron durante las últimas décadas en el poder”, subrayó.

Indicó que Vidal “no fue sólo una cara visible en la campaña ya que los bonaerenses vieron todos los días a un Estado presente acercando sus oficinas a cada barrio”.

Carrió. Campagnoli, dirigente de la Coalición Cívica (CC), valoró también el claro triunfo de Elisa Carrió en la ciudad de Buenos Aires. “Ya es una figura central en Cambiemos y los lugares que se le dieron a integrantes de la CC en las listas fueron resultado del reconocimiento que tuvo y la importancia que ella tiene en la alianza gobernante”, remarcó.

Consideró, además, que el 49 por ciento que obtuvo en Capital “confirma lo que se venía palpando, que después de años y años de lucha en soledad, la gente se dio cuenta que ella tiene razón”. “Fue un reconocimiento de la ciudadanía”, completó.

Escrutinio. Por último, la candidata oficialista rechazó las críticas de Unidad Ciudadana sobre la demora en la carga de datos en el escrutinio provisorio. “A medianoche ya estaba el 95 por ciento de las mesas cargadas, lo que nunca pasó en las elecciones anteriores. Nos sorprende que el kirchnerismo se rasgue las vestiduras cuando en 2015 pasada la medianoche no teníamos ni el 40 por ciento de las mesas cargadas”, advirtió.

Según explicó, la demora “se debió a telegramas que no se podían descifrar que hicieron necesario conseguir las urnas para hacer el conteo nuevamente”.

Sostuvo, en este punto, la necesidad de impulsar una reforma electoral. “Cambiemos solamente tiene un tercio de las cámaras y por eso no se pudo avanzar en la modificaciones en torno a una boleta única y electrónica que son sistemas que facilitarían los comicios”, lamentó.

Walter Sosa