Robó en España y lo detuvieron cuando fue a votar


Si bien las elecciones son obligatorias, no todos se acercan a votar. De hecho, en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se acercó a las urnas en la Provincia un 76,76 por ciento del padrón electoral. Dentro de ese porcentaje, figuran personas que eran buscadas por la Justicia.

Éste domingo, un joven acusado por el robo a una financiera en agosto del año pasado y que era buscado por la Justicia española, fue detenido en Rafael Calzada, en inmediaciones de una escuela en la que debía votar. La detención estuvo a cargo de personal de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

“Era buscado por la justicia española tras el robo a una casa de cambio en agosto de 2016. Luego de tareas investigativas, el sujeto fue arrestado en las inmediaciones de una escuela de Rafael Calzada, donde se acercaba a sufragar”, informaron.

Unas 13 personas que tenían pedidos de captura por distintos delitos fueron detenidas cuando se presentaron a emitir el voto en distintos distritos del país.

Antecedentes. En octubre de 2016, personal policial de Glew apresó a un hombre acusado de violar a su hijastra. Era buscado desde 2014.

En noviembre de 2015, fueron apresados cuando acudieron a las urnas tres hombres, acusados de “robo agravado por el empleo de arma no habida cometido en lugar poblado y en banda”, “lesiones gravísimas” y “lesiones agravadas”, y “robo doblemente agravado”, por ser cometido “en banda y por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”.

MDA de la Redacción de Info Región.