Encontraron el celular de Anahí en Llavallol


A diez días de que Anahí Benítez fuera hallada sin vida en la Reserva Santa Catalina, los investigadores del crimen allanaron una vivienda, ubicada a unos 500 metros de donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente, en la que se activó el celular de la chica.

El aparato fue rastreado en una casa ubicada en José M. Jorge al 400, cuyo dueño es un hombre de 77 años llamado Miguel, que vive allí hace más de 40 años. Lo cierto es que habría sido utilizado, con otro chip, por su sobrino de 16 años.

El operativo policial comenzó temprano en el lugar, ubicado en el límite de Llavallol y Parque Barón.



Tras ese allanamiento, los investigadores y la fiscal del caso, Veronica Pérez, se trasladaron a Oliden 123, donde vive el padre del menor, Marcelo Villalba, de 35 años, que sería quien le habría regalado el artefacto. En el lugar también trabajaron ocho efectivos de infantería y personal de investigaciones de la provincia de Buenos Aires.

Es que detrás de esa propiedad hay un terreno baldío en el que los peritos y la policía científica realizaron un rastrillaje.

Tras los operativos, Villalba quedó detenido por encubrimiento y mañana se le realizará una indagatoria.



En la casa ubicada sobre Jorge, uno de los hijos del dueño de la propiedad, Javier, dijo no estar al tanto de que su padre tuviera un nuevo celular y apuntó a uno de sus sobrinos adolescentes.

Redes sociales. Ayer, los investigadores del caso enviaron un exhorto firmado por un juez a Facebook y a Google para poder acceder a las cuentas y los perfiles de la chica a fin de rastrear pistas sobre sus últimos contactos y comunicaciones.

Las acciones se gestionan desde la UFI 2 especializada en femicidios de Lomas de Zamora.

Por el homicidio de Anahí hay un detenido: se trata de Marcos Esteban Bazán, que vive dentro del predio donde se halló el cadáver. En un galpón trasero a su vivienda, que fue descripto por la víctima en uno de sus diarios íntimos, un perro de la Brigada de Canes de Escobar halló rastros de la adolescente y también del sospechoso en el lugar donde fue enterrado el cuerpo.

CSV de la Redacción de Info Región