COPA ARGENTINA

Lanús quedó eliminado del torneo federal a manos de Unión

El Granate cortó la triple competencia y se enfoca en la Libertadores.


El Granate cayó anoche 2-1 ante el elenco Tatengue en lo que fueron los 16avos de final del torneo nacional. Si bien lograron abrir el marrcador con el gol de Alejandro Silva, los santafecinos revirtieron el resultados con los gritos de Manuel De Iriondo y Lucas Gamba.


Lanús no tuvo una buena noche en el estadio Julio Humberto Grondona y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina al caer ayer 2-1 ante Unión. De esa forma, los conducidos por Jorge Almirón cortaron la posibilidad de seguir compitiendo en una triple instancia y ahora deberán enfocarse en la Copa Libertadores, en la cual se encuentran entre los ocho mejores, y el flamante torneo local.

Los goles de la jornada corrieron por la cuenta de Alejandro Silva, para el Granate, mientras que Manuel De Iriondo, en la primera parte, y Lucas Gamba dieron vuelta el trámite para la celebración de los santafecinos.

El partido

Conscientes del poderío individual de cada uno, Lanús tomó la posta y dominó la pelota en el arranque del encuentro. Por su parte Unión achicó espacios, recortó el juego asociado del rival y eso lo llevó a obtener resultados ante un equipo de Almirón que nunca se sintió cómodo.

En consecuencia la primera media hora de acción no tuvo grandes llegadas más que pruebas desde media distancia. Con la lesión prematura de Marcelino Moreno, Silva saltó a la cancha y no tardó demasiado en colocar el 1-0, ya que luego de un desborde de Lautaro Acosta, a los 33 minutos, ingresó sólo por el medio y empujó la pelota para adelantar a su equipo.

La respuesta no tardó en llegar del lado del Tatengue que con un remate desde fuera del área por intermedio de De Iriondo y el desvío en Marcelo Herrera, dejaron, sobre los 39, mal parado a Fernando Monetti y alcanzaron la parda en uno.

Situados en el complemento, a los 63, Gamba aprovechó una buena acción individual de Damián Martínez que doblegó a su marca por el costado izquierdo y envió un centro bajo que capitalizaron para pasar al frente 2-1.

En un intento rápido de reacción el entrenador de Lanús metió mano en el equipo y apostó por el ingreso del goleador José Sand en lugar de Germán Denis. Asimismo el correntino no marcó diferencias y el juego fue escazo en el Granate. Finalmente, a cinco del cierre, José Luis Gómez y luego Nicolás Pasquini, exigieron a Nereo Fernández, pero el experimentado arquero de Unión respondió bien custodiando el triunfo Tatengue.

Lo que viene

Los de Arias y Guidi deberán dejar atrás el golpe en el torneo federal y mentalizarse en la Coa Libertadores en la cual se medirá con San Lorenzo por los 4tos de final. Además asumirán el debut en la Superliga el domingo 27 del corriente mes, desde las 16:05, ante Talleres en Córdoba.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lanús quiere festejar su primer triunfo en casa

El Granate recibirá hoy, desde las 19:05, a Newell´s en lo que será la cuarta fecha del torneo local. Luego de vencer a Independiente como ...


El Taladro goleó en el Gigante de Arroyito

Banfield superó ayer 4-0 a Rosario Central en lo que fue la cuarta fecha del torneo local. Los tantos de la jornada los concretaron Darío ...


Álvarez: "Siempre se tuvo la idea muy clara"

El entrenador de Temperley celebró la primera victoria en el campeonato, la cual se dio ayer al vencer como visitante 1-0 a Arsenal de Sarandí en ...


Bogado: “Si había otra pelota pateábamos los dos”

El volante de Los Andes y autor del gol del triunfo como visitante 1-0 sobre Atlético Rafaela comentó que en la acción del tiro libre disputó la ...


Vico: “Siempre hay cosas por corregir”

El entrenador de Brown de Adrogué fue autocrítico tras el triunfo 1-0 como local de Instituto y señaló que el equipo no estuvo “fino en la ...