Sousa le pidió a Pulichino que baje su lista


“Tuvimos infinidad de adversidades que debimos superar y aun así demostramos que el trabajo prevalece, no es solo rosca, y por eso hemos ganado”, remarcó Fernando Sousa, cabeza de lista de COPEBO en Esteban Echeverría.

En Echeverría, con el 97,04 por ciento de las mesas escrutadas, COPEBO alcanzó el 6,87 por ciento de los votos mientras que 1País, lista encabezada por Néstor Pulichino, el 6,73 por ciento. Para alcanzar una banca en octubre, el piso es de 8,33. En este contexto, ninguna de las dos fuerzas representantes del massismo local conseguiría espacios en el Consejo. Por eso, Sousa exhortó al otro espacio a que ceda sus intenciones de competir.

“Esperamos de la otra parte, de quien conduce la lista de 1País, un gesto de grandeza, de la misma manera que nosotros tuvimos en la elección pasada”, recalcó el ex edil al recordar que en la elección anterior “pese a perder por centésimas” se puso “a disposición de los que terminaron siendo candidatos”. “Hoy lo que pedimos es el mismo gesto. Pretendemos que se baje porque si no será la desaparición del Frente Renovador en el distrito”, advirtió.

“Si no lo hace es porque tiene intereses personales por sobre los colectivos o que tiene acuerdos con terceros que desconocemos”, sostuvo Sousa quien también se mostró convencido en “poder absorber el voto peronista de Cumplir”.

WGS de la Redacción de Info Región.