Allanamiento y nueva detención por el crimen de Anahí


El celular de Anahí Benítez se activó en las últimas horas y la investigación se reactivó. El aparato estaba en manos de un joven de 17 años, quien advirtió que fue su padre quien se lo había obsequiado. La Policía fue de inmediato a la vivienda de este hombre, un hombre de 35 años.

Se trata de Marcelo Villaba, quien fue apresado por “encubrimiento agravado” y será indagado durante las primeras horas del jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora por la fiscal Verónica Pérez.

El fondo de la vivienda allanada, ubicada en Oliden 1233, da a un terreno baldío. El predio fue allanado y encontraron allí lo que sería la carcasa del teléfono de Anahí Benítez.



Irene Rodicio, una vecina del barrio que ingresó en varias ocasiones al terreno, señaló que la casa de Villalba y el baldío sólo está conectada a través de una “medianera de baja altura” que puede ser fácilmente superada. “Es un terreno de alrededor de media manzana y solamente hay vegetación y árboles altos, y es bastante fácil de acceder. Pertenece a la fábrica de puertas y ventanas que está al lado de la casa”, detalló a Info Región.

La fiscal recorrió el terreno, en el marco del operativo llevado a cabo por efectivos de Infantería, Policía Científica, Local y de la provincia de Buenos Aires.

FMS de la Redacción de Info Región