Encontraron el teléfono de Anahí y hubo un giro en la investigación


A diez días de que Anahí Benítez fuera hallada sin vida en la Reserva Santa Catalina, los investigadores del crimen allanaron una vivienda, ubicada a unos 500 metros de donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente, en la que se activó el celular de la chica.

El aparato fue rastreado en una casa ubicada en José M. Jorge al 400, cuyo dueño es un hombre de 77 años llamado Miguel Villalba, que vive allí hace más de 40 años. Lo cierto es que habría sido utilizado, con otro chip, por su nieto de 16 años.

El operativo policial comenzó temprano en el lugar, ubicado en el límite de Llavallol y Parque Barón.



Tras ese allanamiento, los investigadores y la fiscal del caso, Veronica Pérez, se trasladaron a Oliden 1233, donde vive el padre del menor, Marcelo Villalba, de 35 años, que sería quien le habría regalado el artefacto. Villaba quedó detenido por "encubrimiento agravado" y será indagado en las primeras horas de este jueves.

Es que, además, en un terreno baldío ubicado detrás de su propiedad también fue encontrada la carcasa del aparato celular de Anahí. El equipo, marca Samsung y de color blanco, fue llevado a la Central de Investigaciones Judiciales de la fsicalía de la Ciudad, donde se lo someterá a un software que permitiría saber cuáles fueron los llamados entrantes, salientes, acceder a las fotos, los videos y las redes sociales del dispositivo.

Hasta ahora se pudo saber que el teléfono fue manipulado para su desbloqueo y reutilización.



Redes sociales. El martes, los investigadores del caso enviaron un exhorto firmado por un juez a Facebook y a Google para poder acceder a las cuentas y los perfiles de la chica a fin de rastrear pistas sobre sus últimos contactos y comunicaciones.

Las acciones se gestionan desde la UFI 2 especializada en femicidios de Lomas de Zamora.

Por el homicidio de Anahí hay un detenido: se trata de Marcos Esteban Bazán, que vive dentro del predio donde se halló el cadáver. En un galpón trasero a su vivienda, que fue descripto por la víctima en uno de sus diarios íntimos, un perro de la Brigada de Canes de Escobar halló rastros de la adolescente y también del sospechoso en el lugar donde fue enterrado el cuerpo.

CSV de la Redacción de Info Región