CRIMEN DE ANAHÍ BENÍTEZ

Volvieron a pedir la libertad de Bazán

Reclamaron la liberación de Bazán con una nueva protesta frente a los Tribunales de Lomas de Zamora.


Se trata del único detenido por el asesinato de la adolescente, que fue hallada sin vida en la reserva de Santa Catalina de Lomas de Zamora. “Mientras tienen detenido a un inocente hay un asesino suelto”, aseguró a Info Región Florencia Solar, pareja del acusado.


Familiares y allegados de Marcos Bazán, único detenido por el crimen de Anahí Benítez, se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar su liberación. Sostienen que es inocente y que “no hay razones” para que este privado de su libertad.

“Siempre colaboró con la investigación. Los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de las personas, por eso estamos acá para pedir que apresuren las pericias técnicas para que lo liberen, porque mientras esto se demora tienen detenido a un inocente”, aseguró Fabio Núñez, amigo de la familia Bazán, quien contó que es “muy fácil entrar donde vive Marcos”.



Anahí Benítez fue hallada sin vida en la Reserva, enterrada a 400 metros de la casa donde vive Bazán. Algunas de las pistas que lo incriminan son la presencia de arroz con verduras en su heladera, que es la última comida ingerida por la adolescente según la autopsia, y la tarea realizada por Bruno, el perro rastreador que llevó a las pesquisas a su casilla.

Tras declarar ante la Justicia y someterse voluntariamente a que le extrajeran sangre, aún no hay novedades sobre cómo seguirá su situación, es por eso que su defensa analiza pedir la liberación.

“Marcos dijo día por día lo que hizo y con quién estuvo durante la desaparición de Anahí. Puso a disposición su celular a la Justicia”, aseguró su novia, Florencia Solar, quien declaró en la causa e indicó que las prendas halladas en la casilla de Bazán eran de su propiedad y no de Anahí.

En ese marco, expresó que “mientras tienen detenido a un inocente, hay un asesino suelto”.

Por último reclamaron a la fiscal que se le tome declaración a los trabajadores del ferrocarril, que están a 20 metros de la entrada de la casa de Bazán “para ver si vieron algo raro”.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Esperamos que los bonaerenses reaccionen ante el ajuste”

Lo expresó a Info Región el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales. “Soy muy ...


El desfile de carrozas cerró la Semana de la Juventud en Turdera

Más de 1000 chicos participaron de la edición 45 de la Seju que culminó ayer. “Estamos muy contentos por la enorme cantidad de gente que pudo ...


“Vidal ha hecho más que todos los gobernadores del justicialismo”

Así lo aseveró el concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerriere, de cara a las elecciones. Consideró que un triunfo de Cambiemos ...


Para La Rosa, “Cambiemos profundizó los problemas que dejó el kirchnerismo”

La dirigente del GEN de Lanús y candidata a diputada bonaerense de 1País también confía en “subir el porcentaje” que su espacio obtuvo en las ...


Los cortes de AySA para los próximos días

Barrios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría se verán afectados por los “trabajos de mantenimiento” que realizará la ...


Clausuraron una curtiembre en Lanús

Acumar cerró una fábrica que estaba clausurada desde marzo pero abría los fines de semana. También se inició una causa penal.