Volvieron a pedir la libertad de Bazán


Familiares y allegados de Marcos Bazán, único detenido por el crimen de Anahí Benítez, se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar su liberación. Sostienen que es inocente y que “no hay razones” para que este privado de su libertad.

“Siempre colaboró con la investigación. Los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de las personas, por eso estamos acá para pedir que apresuren las pericias técnicas para que lo liberen, porque mientras esto se demora tienen detenido a un inocente”, aseguró Fabio Núñez, amigo de la familia Bazán, quien contó que es “muy fácil entrar donde vive Marcos”.



Anahí Benítez fue hallada sin vida en la Reserva, enterrada a 400 metros de la casa donde vive Bazán. Algunas de las pistas que lo incriminan son la presencia de arroz con verduras en su heladera, que es la última comida ingerida por la adolescente según la autopsia, y la tarea realizada por Bruno, el perro rastreador que llevó a las pesquisas a su casilla.

Tras declarar ante la Justicia y someterse voluntariamente a que le extrajeran sangre, aún no hay novedades sobre cómo seguirá su situación, es por eso que su defensa analiza pedir la liberación.

“Marcos dijo día por día lo que hizo y con quién estuvo durante la desaparición de Anahí. Puso a disposición su celular a la Justicia”, aseguró su novia, Florencia Solar, quien declaró en la causa e indicó que las prendas halladas en la casilla de Bazán eran de su propiedad y no de Anahí.

En ese marco, expresó que “mientras tienen detenido a un inocente, hay un asesino suelto”.

Por último reclamaron a la fiscal que se le tome declaración a los trabajadores del ferrocarril, que están a 20 metros de la entrada de la casa de Bazán “para ver si vieron algo raro”.

LGO de la Redacción de Info Región