Marcharán para pedir justicia por Gonzalo Fernández


El viernes a las 16.30, familiares y amigos de Gonzalo Fernández marcharán desde la plaza principal de San José hasta la comisaría donde apareció ahorcado para pedir justicia a dos meses de muerte. La policía le dijo a su familia que se había asfixiado con su remera pero ellos aseguran que su cuerpo presentaba golpes y le faltaban dientes. También hay una carta que pone en duda la versión policial.

“Sabemos que no se suicidó y la carta que dejó lo demuestra. Es otra prueba de que lo mataron”, aseguró Verónica a Info Región en referencia al escrito en el que pedía ayuda para salir de la comisaría y también expresaba que extrañaba a sus hijas.

“Me decía que avise al trabajo y a sus amigos. Quería salir de ahí y me pedía que lo ayude”, remarcó la pareja del joven y enfatizó: “Tenemos fuerzas porque contamos con el apoyo de mucha gente y vamos a seguir hasta que se haga justicia”.

La familia cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

El hecho. Gonzalo Fernández tenía 22 años, era padre de dos nenas de 2 y 6 años y trabajaba en una sodería. La noche del sábado 17 de junio fue detenido por una pelea con un vecino del barrio de San José.

El domingo 18, los policías le informaron a la familia que el joven se ahorcó con su remera. Sin recibir más explicaciones, los familiares comenzaron a dudar de la versión oficial y advierten que Gonzalo presentaba “signos evidentes de golpes en el cuerpo”.

Verónica aseguró, además, que después de una marcha realizada el miércoles 12 de julio en reclamo del esclarecimiento de la causa, “la policía ronda” la casa de los familiares de Fernández “en actitud intimidatoria”.

LGO de la Redacción de Info Región.