“Se sacó menos de lo que esperábamos pero seguimos firmes”


El primer candidato a concejal por la lista 1País de Avellaneda, Armando Bertolotto, se refirió a los resultados obtenidos por el frente que lidera Sergio Massa en las PASO y reconoció que “se sacó un poco menos de lo que se esperaba”.

En diálogo con Info Región, indicó que esperaban obtener alrededor del “20 por ciento” de los votos y de cara a los comicios de octubre planteó que “hay que ver qué pasa, tampoco es tan bajo”. “Va a estar el voto de (Florencio) Randazzo y también los votos de los que no llegaron que es de un 5 o 6 por ciento. Nosotros seguimos firmes y Massa también”, aseveró el edil.

Consideró, no obstante, que “la campaña se va a repensar un poco porque hubo una polarización indudablemente, un poco impulsada por los medios y un poco impulsada por la famosa grieta”.

1País en Avellaneda. En las PASO, el massismo compitió con dos listas en Avellaneda. La de Bertolotto que obtuvo el 7,12 por ciento de los votos según el escrutinio provisorio y la de José Alessi que consiguió el 6,49. Como no se enfrentaron en interna, ambas nóminas disputarán los comicios en octubre pero de repetirse este resultado, no conseguirán ingresar representantes al Concejo ya que no llegan al piso de 8,33.

“La diferencia para ellos es irremontable pero nosotros deberíamos subir unas décimas”, evaluó Bertolotto y sostuvo que “existe la posibilidad de que alguna lista levante porque por ahí no entra nadie y se queda Massa sin representación”.

“No quiero influenciar sobre nadie, pero me parece que nosotros ganamos y lo hicimos por cuarta vez consecutiva. Habría que consultarle a la otra lista qué piensa hacer”, finalizó.

PR de la Redacción de Info Región.