Bullrich aseguró que el Gobierno "no va a ser cómplice de nada"


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió en el Senado a los jefes de Gendarmería nacional a cargo de los escuadrones que participaron del operativo en Chubut tras el cual desapareció Santiago Maldonado.

"Yo no voy a cometer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades”, aseguró la funcionaria al participar de una reunión de la Comisión de Seguridad Interior. "Prefiero como ministra de la Nación asumir la responsabilidad del caso y dejar que la Justicia investigue", apuntó.

Aclaró que "todas las hipótesis deben abrirse" respecto a la investigación. También aseguró que el Gobierno "no va a ser cómplice de nada" y "de ninguna manera avalaría una situación de violencia" por parte de Gendarmería.

Manifestó, en este marco, que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo de desalojo y advirtió que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del gobierno nacional con la última dictadura como le endilgaron senadores del Frente para la Victoria.

Pidió, asimismo, que se evite formar "bandos" entre quienes sostienen que la desaparición de Maldonado en Chubut fue "forzada" y quienes opinan de otro modo.

La exposición completa