Categórico triunfo de la Franja Morada en Ciencias Económicas


Franja Morada volvió a triunfar cómodamente en las elecciones del Claustro Estudiantil de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El brazo universitario del radicalismo obtuvo 3310 votos, lo que equivale a un 65% y retuvo el Centro de Estudiantes (CECE).

El resto de las agrupaciones que participaron de los comicios estudiantiles, se ubicaron de la siguiente manera:

- UNE (expresión del peronismo universitario): 30,9%

- Izquierda Estudiantil: 2,4%

- Todos por Económicas 2,3%



De esta manera, a pesar de la heterogeneidad de listas que participaron del comicio, Franja Morada volvió a retener la mayoría de los representantes al Consejo Académico, la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior. En tanto que UNE alcanzó la minoría y tendrá un representante en el Consejo Académico y otro en la Asamblea.

La agrupación radical mantuvo la presidencia del Centro de Estudiantes, como así también la mayoría de sus secretarías.

Belén Monzón fue elegida como su nueva Presidenta. Estará acompañada por Sheila Pereyra, quien ocupará el cargo de Secretaria General.

Los tres Consejeros Académicos de la Franja Morada serán Maximiliano Vera; Giuliana Velozo; y Belén Monzón. Mientras que Mariana Flores será la represente de UNE, ocupando el lugar por la primera minoría. Daniela Gorrachategui, de la Franja Morada, será la nueva Consejera Superior.

La elección se llevó a cabo entre los días 14, 15 y 16 de agosto pasado, en un clima de normalidad y respeto institucional.