Macri recibe hoy al presidente del Banco Mundial


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá hoy en Olivos al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que llegó a la Argentina para desarrollar una intensa actividad que incluye también la participación en un foro sobre inversiones junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 12 en el despacho presidencial, y durante su transcurso el Jefe de Estado y Kim pasarán revista al proceso de transformación económica en la Argentina. “Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Jim Yong Kim en un comunicado.

“En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad”, afirmó.

Junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, Kim participará en el foro titulado "Invirtiendo en los Empleos del Futuro", que reunirá a estudiantes, emprendedores y líderes de opinión, se examinará el cambio tecnológico y la forma más adecuada para preparar a las personas para los empleos del futuro.

También se tratarán temas como la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a realizarse en diciembre en Buenos Aires, y la presidencia del G-20, que Argentina ocupará el año próximo.