PIDEN LA LIBERACIÓN DE UN DETENIDO

Protesta frente a Tribunales por la causa de La Salada


Reclaman, con quema de gomas y un corte sobre Larroque, la liberación de Ruperto Barraza, uno de los aprehendidos el jueves pasado junto a Quique Antequera por una presunta asociación ilícita en Urkupiña. “Toda esta gente se quedó sin trabajo, esta es una cama política”, apuntó a Info Región Ángela, hija del aprehendido.


Familiares y empleados de Ruperto Barraza, uno de los aprehendidos el jueves pasado junto a Enrique Antequera por una presunta asociación ilícita en Urkupiña, perteneciente a La Salada, protestan con quema de gomas y un corte sobre Larroque, frente a los Tribunales de Lomas de Zamora.

Piden la liberación del hombre al señalar que “no tiene nada que ver” con la causa. “Él no concurre ni concurrió a la feria por lo que difícilmente forme parte de esa asociación ilícita”, reiteraron a Info Región los manifestantes, que son sus empleados en una recicladora ubicada en Barracas.

Acá se está manifestando gente que se quedó sin trabajo. Esta es una cama política, una causa armada”, señaló a este medio su hija Ángela, quien sostuvo que Barraza "es reciclador hace 20 años".

Ayer, la Justicia le negó la excarcelación al hombre y dio un plazo de hasta 35 días para determinar cuál será su situación en el futuro, esto es si permanecerá tras las rejas o será liberado.



La manifestación genera caos de tránsito en Larroque y Camino Negro, mano a Capital Federal. “Estamos desesperados, nos quedamos sin trabajo”, apuntaron.

Barraza tiene 60 años y fue detenido el jueves de la semana pasada junto a Enrique Antequera, que es el administrador del complejo Urkupiña, que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes.

Esen el marco de una investigación por asociación ilícita, en el marco de la cual ya había sido detenido en junio el empresario Jorge Castillo, apodado "El Rey de la Salada".



Además de Antequera y Barraza, el jueves pasado fueron aprehendidos Roberto Ríos, Ramiro Saravia y Marcelo Aravena. Este último, conocido como 'El Manco' o 'Marcelo de Lomas', estuvo 12 años preso por el crimen de dos hinchas de River en 1994 y vinculado a otro dos homicidios en una pelea por el poder de La Doce que se registró en la cancha de San Lorenzo en 2013.

LGO y CSV de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Esperamos que los bonaerenses reaccionen ante el ajuste”

Lo expresó a Info Región el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales. “Soy muy ...


El desfile de carrozas cerró la Semana de la Juventud en Turdera

Más de 1000 chicos participaron de la edición 45 de la Seju que culminó ayer. “Estamos muy contentos por la enorme cantidad de gente que pudo ...


“Vidal ha hecho más que todos los gobernadores del justicialismo”

Así lo aseveró el concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerriere, de cara a las elecciones. Consideró que un triunfo de Cambiemos ...


Para La Rosa, “Cambiemos profundizó los problemas que dejó el kirchnerismo”

La dirigente del GEN de Lanús y candidata a diputada bonaerense de 1País también confía en “subir el porcentaje” que su espacio obtuvo en las ...


Los cortes de AySA para los próximos días

Barrios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría se verán afectados por los “trabajos de mantenimiento” que realizará la ...


Clausuraron una curtiembre en Lanús

Acumar cerró una fábrica que estaba clausurada desde marzo pero abría los fines de semana. También se inició una causa penal.