Crimen de Ariadna: la fiscalía pidió perpetua para Maciel


Esta mañana se llevaron a cabo, en los Tribunales de Lomas de Zamora, los alegatos de uno de los casos de femicidio más perturbadores de los últimos años: el crimen de Ariadna Sona, la joven de 18 años que fue mutilada y asesinada de 17 puñaladas en la cabeza en su intento de resistirse a una violación. Mientras que la defensa del acusado Marcos Maciel pidió su absolución, la fiscalía solicitó perpetua.

En diálogo con Info Región, Susana, la madre de la víctima, se mostró esperanzada en que el acusado reciba “una condena ejemplar”. “La fiscalía nos transmitió tranquilidad. Todos esperemos que Maciel reciba una condena ejemplar, que es cadena perpetua”, aseguró.

La familia Sona no posee abogado, por lo que no se constituyó como querella y espera que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 se incline por el pedido de la fiscalía el miércoles que viene, cuando desde las 12 se dicte sentencia.

El juicio. Comenzó el martes de la semana pasada, con la declaración de los primeros testigos, que complicaron la situación del acusado.

“Escuchamos gritos, llegamos al lugar y lo vimos encima de Aru. Le gritamos para que la suelte y se escapó corriendo”, habían afirmado vecinos de la víctima. Maciel, de 26 años, llegó al juicio detenido y está acusado de “homicidio calificado”.

Tras otra jornada de testimonios el jueves, hoy tuvieron lugar los alegatos.

La familia de la joven asesinada manifestó estar conforme con el trabajo de la fiscalía, que expuso las razones para que el acusado sea condenado a cadena perpetua.

El hecho ocurrió en diciembre de 2015, cuando Ariadna fue hallada gravemente herida en inmediaciones de la estación de El Jagüel, tras resistirse a una violación.

Tenía 17 puñaladas en la cabeza y una oreja y tres dedos mutilados. Los testigos del caso declararon en la causa que el acusado huyó del lugar después de atacar a su víctima, que en ese momento tenía 18 años y un hijo de 4.

La joven falleció en el hospital Santamarina de Monte Grande después de varios días de agonía y tras ingresar al lugar con muy pocas esperanzas de vida.

LGO de la Redacción de Info Región