MARCHA A PLAZA DE MAYO

Macri señaló que la CGT “perdió la capacidad de escuchar”


El Jefe de Estado se refirió la marcha que realizará la central obrera el martes y admitió que le provocó “sorpresa”. “Ese grupo de gremios, porque no son todos, ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina”, apuntó en una conferencia que brindó junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en Olivos.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, admitió que reaccionó con “sorpresa” ante la decisión de la CGT de ratificar la movilización a Plaza de Mayo el próximo martes y dijo que lo tomó como una muestra de que "ese grupo de gremios ha perdido la capacidad de escuchar".

“Mi reacción ante la noticia fue de sorpresa. Tuvimos una elección el día domingo, los argentinos han ratificado esta vocación de cambio, el apoyo a lo que estamos haciendo como Gobierno", destacó el Presidente, que se refirió al tema ante una consulta de la prensa en una conferencia que brindó junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la residencia de Olivos.

"Ese grupo de gremios, porque no son todos, ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina", acusó el primer mandatario, quien apeló a la presencia del titular del Banco Mundial en su reproche a la decisión de movilizarse de los gremios de la central obrera.

"Tenemos la presencia del presidente del Banco Mundial diciendo que cree en nosotros y quiere apoyarnos", subrayó el jefe de Estado y afirmó que pretendía otra actitud de parte de la central conducida por el triunvirato que conforman Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Hubiese esperado de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, vamos a trabajar juntos en hacer que el país crezca aún más rápido y durante muchos años para que todos tengamos las respuestas que merecemos'", señaló Macri.

Ayer, el triunvirato de la CGT ratificó la movilización del próximo martes a Plaza de Mayo desde las 15, con la participación de la totalidad de los gremios confederados y las organizaciones sociales.

Yong Kim en Argentina. El titular del Banco Mundial llegó ayer a Argentina para desarrollar una intensa actividad que incluye también la participación en un foro sobre inversiones junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao.

Hoy realizó una declaración conjunta con Macri en Olivos.



“Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Jim Yong Kim en un comunicado.

“En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad”, afirmó.

Junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, Kim participará en el foro titulado "Invirtiendo en los Empleos del Futuro", que reunirá a estudiantes, emprendedores y líderes de opinión, se examinará el cambio tecnológico y la forma más adecuada para preparar a las personas para los empleos del futuro.

También se tratarán temas como la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a realizarse en diciembre en Buenos Aires, y la presidencia del G-20, que Argentina ocupará el año próximo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri recibe hoy al presidente del Banco Mundial

Jim Yong Kim llegó al país para desarrollar una intensa actividad que incluye también la participación en un foro sobre inversiones junto al ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...