Para Regazzoni, “el kirchnerismo es un fenómeno en retirada”


“Se hizo una elección excelente para Cambiemos ya que aumentó el caudal de votos respecto de 2015 mientras que el kirchnerismo redujo sustancialmente el suyo”, analizó el postulante a concejal Carlos Regazzoni.

Sostuvo, en este marco, que “Cristina Fernández de Kirchner encabezó la peor elección de la historia del peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

En Brown, con el 95 por ciento de mesas escrutadas, el oficialismo obtuvo el 39,37 por ciento de los votos mientras que Cambiemos el 25,32 por ciento.

En diálogo con Info Región, Regazzoni consideró que fue una elección mala para Unidad Ciudadana ya que la brecha con el macrismo fue menor que en 2015. “Esto se debió a que el kirchnerismo es un fenómeno en retirada”, enfatizó.

“No tiene el vigor de antes y está permanente plasmando una construcción de resignación y de que no se puede cuando la sociedad quiere lo contrario, quiere optimismo y confianza en el futuro de la Argentina”, añadió.

Expectativas de cara a octubre. El primer candidato a concejal por Cambiemos apuntó que de cara a los comicios de octubre seguirán “proponiendo a la gente el cambio” para que decidan si son “la mejor opción o no”.

“Pero no vamos a buscar la estrategia del voto útil tratando de sacarle a las otras fuerzas electores. A nosotros no nos votó más gente simplemente porque recién nos están conociendo”, evaluó y subrayó que hay “una cultura antigua y clientelar muy fuerte que hay que ir desmantelando”.

Escrutinio. Por último, rechazó las críticas de Unidad Ciudadana por el escrutinio provisorio. “El kirchnerismo está haciendo gala de una hipocresía nunca antes vista en Argentina”, advirtió y manifestó que “por un tema geográfico, las mesas que entraron primero fueron en las que mejor le fue a Cambiemos y las que entraron después fueron en las que ellos estuvieron mejor”.

“Las que entraron primero son de las zonas céntricas. Las actas de los telegramas de las escuelas que están en los lugares más postergados llegan más tarde y esto también es culpa del sistema electoral que nosotros queremos cambiar y el kirchnerismo no”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.