Bazán denunció que sufrió amenazas para declararse culpable


Marcos Bazán, el orfebre detenido en el marco de la investigación por el crimen de Anahí Benítez, denunció que sufrió amenazas e intimidaciones para declararse culpable del femicidio. Lo confirmó a Info Región su abogado, Lucio de la Rosa, quien detalló que se reunió con su defendido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, con sede en Wilde.

Según el letrado, Bazán le dijo que un grupo de efectivos lo llevó a un despacho, donde lo "intimidaron y amenazaron" para que se "hiciera cargo" del crimen de Anahí. Es por eso que radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.

El miércoles, familiares y allegados de Bazán se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar su liberación. Sostuvieron que es inocente y que “no hay razones” para que este privado de su libertad. "Mientras tienen detenido a un inocente hay un asesino suelto”, aseguró a Info Región Florencia Soler, pareja del acusado.

CSV de la Redacción de Info Región.