Atentados reivindicados por el ISIS dejaron 14 muertos en Barcelona


La milicia radical Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados que golpearon el corazón de Barcelona y dejaron al menos 14 personas muertas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.





El terror se instaló este jueves en Barcelona cuando una persona atropelló con una camioneta a un grupo de transeúntes en La Rambla y mató al menos a 13 personas e hirió a otras 80, informó el presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont.

Dos personas fueron detenidas en relación con el atentado, según anunció Puigdemont en una conferencia conjunta con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Entretanto, fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias EFE que uno de los detenidos sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado el vehículo con el que se cometió el ataque.

Además, la Policía regional desmintió que un sospechoso se hubiera atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El suceso ocurrió pasadas las 10 del mediodía hora de Argentina (15 de España) cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de la ciudad del noreste de España.

Horas después, la Policía abatió a tiros a cinco presuntos atacantes que al parecer se disponían a repetir el atropello mortal en la localidad turística de Cambrils, también en Cataluña. Siete personas resultaron heridas, entre ellas un agente.