El Rojo va a Benavídez por un triunfo


Pucará tiene todo listo para el encuentro que disputará esta tarde, a partir de las 15:30, frente a Newman, en condición de visitante, bajo el marco de la 14° jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación al desafío que se les presenta, Germán Klubus analizó: “Imagino un partido muy disputado entre los fowards y con bastante juego desplegado, que se dará en el caso de que el clima ayude”.

“Jugaremos en una cancha grande que nos gusta y por ello buscaremos ser protagonistas desde el primer momento, tanto en ataque como también a la hora de defender”, explicó el medio scrum, en diálogo con Info Región.

La actualidad

El conjunto de Burzaco se ubica en el cuarto lugar con 36 puntos, por lo que estaría ingresando a las semifinales del certamen. Sin embargo, el rival de turno, que actualmente ocupa la sexta posición con 30, buscará descontar unidades directamente.

Sobre el valor que tiene el cruce ante los de Benavídez, Klubus manifestó: “Siempre es bueno jugar estos partidos pero la realidad marca que el torneo es muy parejo, ya sea ante rivales directos o no, así que le damos la importancia que se merece”.

“La realidad es que de visitante nos está yendo mejor (solo cayeron ante el líder, CUBA) y buscaremos aprovecharlo, para después repuntar en casa, algo que todavía nos debemos”, sostuvo el back.

Asimismo, destacó el trabajo realizado durante la semana: “Llegamos muy preparados, tanto desde lo físico como también desde lo mental. Queremos afrontar este encuentro de la mejor manera posible”.

El rival

Newman es el sexto mejor equipo del torneo y llegará al choque ante el Tifón luego del triunfo 35-26 sobre Hindú fuera de su casa, que le sirvió para recuperarse tras cinco sin victorias (cuatro caídas y una igualdad).

“Se basarán en su defensa y en darnos la pelota para que fallemos, es por eso que debemos estar concentrados para minimizar los errores y llevarnos los puntos”, finalizó Klubus, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.