Lomas Athletic quiere seguir a paso firme


Lomas Athletic buscará extender su presente positivo esta tarde, desde las 15:30, frente a Buenos Aires, en condición de local, por un cruce que corresponderá a la 18° jornada del torneo de la Primera A.

Emiliano Urrutia describió el buen momento que viven, aunque no se confía: “Los resultados se están dando, pero sabemos que nos falta mucho para jugar como queremos. Entonces, estamos enfocados en seguir mejorando el juego porque cualquier rival tiene capacidad para complicarnos”.

“Será un partido en el que la clave estará en los rucks y los breakdowns. En el cruce anterior (triunfo 20-17 sobre Mariano Moreno) nos ensuciaron la pelota y complicaron el juego que queremos hacer, sumado a que Biei tiene una idea similar a la nuestra”, comentó el foward, en diálogo con Info Región.

Por la décima

El Tricolor suma nueve victorias consecutivas que lo llevaron al primer lugar del certamen (suma 60 unidades), con el agregado que el triunfo sobre Mariano Moreno lo alejó en la cima, ya que le sacó cuatro puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, San Albano.

Como consecuencia de que el equipo de Corimayo se mide ante San Martín, el tercero, la jornada se presenta como una chance de tomar distancias en el liderazgo. Sin embargo, Urrutia no puntualizó en ello: “No lo tomamos como un partido clave, pero sí queremos jugarlo porque en la primera rueda nos ganaron (27-22). Al estar primeros, solo dependemos de nosotros”.

En relación a los puntos a corregir, el segunda línea enumeró: “Trabajamos en la disciplina. En la fecha anterior no definimos antes el cruce por cometer penales y, con esas infracciones, dejamos vivo al oponente”.

El rival

Buenos Aires está realizando una campaña irregular, y comenzó la segunda parte del certamen con el objetivo de escapar a los puestos de descenso, ya que, hasta el momento, es el cuarto peor equipo de la competencia.

“Con el objetivo de encontrar un punto débil en Biei buscaremos limpiar los rucks y hacerlo rápidamente, para no ingresar en el juego del oponente”, finalizó Urrutia, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.