Los Pumas tienen todo listo para el debut


El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para dar el primer paso. Es que el conjunto nacional se preparó durante todo la semana para lo que será su debut en el Rugby Championship 2017, el cual lo tendrá hoy, a partir de las 12:05, frente a Sudáfrica, en Port Elizabeth.

El capitán de los Pumas, Agustín Creevy, palpitó lo que se les viene: “Nos vamos a encontrar con el mejor Sudáfrica de los últimos años. Tienen un gran poderío físico, les gusta jugar y defienden muy bien”.

El equipo

El Head Coach del combinado nacional, Daniel Hourcade, confirmó el XV que pondrá en cancha para el cruce con los Springboks, en condición de visitante.

Serán tres los cambios introducidos por el entrenador en relación al equipo que venció a Georgia en la ventana de junio, en lo que fue la última presentación del elenco albiceleste.

Por el lado de los forwards, Tomás Lavanini reemplaza a Matías Alemanno, mientras que Pablo Matera estará en lugar de Rodrigo Baez. En cuanto a los backs, la única modificación pasa por el ingreso de Emiliano Boffelli por Matías Moroni. El wing rosarino estará haciendo su debut en el torneo, tras haber tenido sus primeros minutos en el equipo, en junio frente a Inglaterra.

De esta manera, el equipo titular estará conformado por Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy y Enrique Pieretto; Guido Petti y Lavanini; Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Con su elección dentro del quince inicial, el medio scrum Landajo, llegará a los 70 partidos y mantiene el record de asistencia perfecta, no solo en la era Hourcade (43 partidos), sino también en el torneo, del cual participó de todos los partidos disputados por el seleccionado nacional.

“Ha sido muy difícil armar el equipo para este partido. Todos los jugadores están en condiciones y han entrenado muy bien. Siempre conformamos el equipo teniendo en cuenta la estrategia elegida y el rival que nos vamos a enfrentar”, señaló Hourcade.

El rival

Tras una muy buena ventana de junio, con tres triunfos ante Francia en suelo africano, los locales arriban a este partido con una buena dosis de confianza, ya que recuperaron la senda del buen juego y dejaron atrás un 2016 de adaptación a la nueva propuesta de juego del entrenador Alister Coetzee.

“Hemos aprendido del año pasado. Argentina tiene grandes jugadores son muy buenos en las formaciones fijas y pueden ser muy peligrosos a partir de las pelotas recuperadas”, señaló el Head Coach sudafricano, que para este partido se inclinó por la inclusión de Uzair Cassiem, como octavo, en lugar del capitán, Warren Whiteley (lesionado).

Historial

Será el 25° duelo entre Sudáfrica y Argentina. Los Pumas ganaron dos, 37-25 en 2015 en Durban, y 26-24, en el 2016 en Salta. En 2012 igualaron en Mendoza, en 16 tantos. El resto, fueron 21 triunfos sudafricanos.