Banfield se medirá con el Calamar en el Lencho


Banfield no detiene su marcha en su preparación, frente a lo que será un semestre en el que afrontará una doble competencia con el torneo local y la Copa Argentina. En consecuencia, el plantel que comanda Julio César Falcioni se medirá hoy, desde las 10, ante Platense en un partido amistoso que se desarrollará en el Florencio Sola.

El compromiso ante el elenco que participa de la Primera B servirá para que el cuerpo técnico termine de delinear lo que será el once que iniciará la competencia oficial como local de Belgrano de Córdoba. A priori, ante la suspensión por cinco amarillas de Eric Remedi, el Emperador apostará por Nicolás Linares quien, de esa manera, tendrá que demostrar su potencial para ocupar el puesto en el debut.

Actualidad

El plantel sigue con la puesta a punto en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Hasta el momento, Jesús Dátolo y Pablo Mouche son los refuerzos, mientras que la renovación del préstamo de Nicolás Bertolo fue de suma importancia para el cuerpo técnico.

En cuanto a bajas en el esquema titular de la última temporada, Hilario Navarro continuará su carrera en Boca Unidos de Corrientes, a la vez que Carlos Matheu hará lo propio en Huracán. En paralelo, Brian Sarmiento se mudó a Newell’s, en tanto que Emanuel Cecchini fue transferido al Málaga de España, por lo que Mauricio Arboleda y Jorge Rodríguez, juveniles del club, junto a Dátolo y Mouche, refuerzos, ocuparán en primera instancia los roles vacantes.

En cuanto al once que se medirá con el Calamar en Peña y Arenales, Falcioni pondría a: Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Linares, Dátolo, Bertolo; Mouche y Darío Cvitanich.

La oportunidad

Tras el alejamiento de Navarro debajo de los tres palos, Arboleda es el apuntado por el cuerpo técnico para ocupar ese lugar. En contacto con la prensa oficial de la institución albiverde, el arquero colombiano de 21 años comentó: “Estoy muy feliz que me llegue esta oportunidad en mi carrera. Es una responsabilidad mayor”.

“A veces gana la ansiedad y para eso se trabaja cada día, para disminuirlas. Banfield me dio y me está dando todo. Por eso le estoy muy agradecido al club”, agregó.

Para finalizar, el oriundo de Tumaco, Colombia, analizó su relación con el Emperador y lo que trasmite desde su experiencia como jugador: “Julio inculca mucho el sentido de la responsabilidad cuando nos habla. Eso para el jugador es importante y en mi caso es un honor aprender al lado de él”.

LNR de la Redacción de Info Región.