Vico apuntó a “reforzar el ataque”


Brown de Adrogué comenzó el miércoles con la pretemporada pensando en el campeonato semestral del Nacional B, en el que aspiran pelear en las primeras posiciones con la vara puesta en conseguir su primera participación en Primera División a lo largo de su historia.

Con la necesidad de poner a punto un plantel que ya cuenta con ocho refuerzos, los conducidos por Pablo Vico viajaron ayer rumbo a Villa Gesell para afrontar la parte más intensa de los trabajos físicos que servirán como sustento para la competencia oficial.

“Estoy contento por volverme a encontrar con los muchachos y saber que tenemos un compromiso de revalidar lo hecho en el torneo anterior en este certamen corto. Trataremos de buscar los objetivos para motivar al nuevo grupo que se está armando”, comentó el entrenador del Tricolor, en contacto con Info Región.

Viajan con novedades

Con los primeros movimientos en marcha, el cuerpo técnico ya sumó nueve nombres, entre los que destacan las vueltas de Martín Fabro, Cristian Bordacahar y Martín Minadevino que llegan desde Boca Unidos de Corrientes, Los Andes y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente. Además posaron con los colores de Brown Abel Masuero, Nicolás Sainz, Francisco Solé, Marcelo Lama, Nicolás Servetto y Fabio Vázquez.

Sobre la llegada de los nuevos futbolistas, Vico analizó: “Estoy conforme porque son los refuerzos que pedí, pensando siempre en la economía del club y con la intención de que demuestren porque los trajimos”. “Se trajo dentro de las posibilidades del club para armar algo competitivo, ojalá que se logre el ensamble y demostrarlo en el campo de juego que será fundamental”, agregó.

Por otra parte, de cara a las aspiraciones en el mercado de pases, señaló: “Necesito por lo menos dos delanteros más, hoy cuento sólo con Bordacahar”. “La idea es irnos a la pretemporada con algún nombre más, no hay delanteros, es muy difícil. Se hace complicado encontrar el atacante que nos seduzca para ocupar el lugar de nombres importantes que se fueron. Debemos ser inteligentes para saber lo que traemos”.

“Ojalá podamos pelear el reducido, no queremos equivocarnos. Conformaremos un plantel no demasiado largo. La intención es no fallar en lo que vamos a traer, sobre todo pensando en lo que necesitamos dentro de nuestro volumen de juego”, ratificó.

Refuerzos de jerarquía

Fabro y Bordacahar son los nombres que destacan entre la nómina que sumó al equipo el Tricolor. Ambos fueron partícipes del primer ascenso al Nacional de la institución y buscarán seguir sumando alegrías con la camiseta, frente al sueño de ponerlo en la máxima categoría.

Respecto al arribo del volante de último paso por Corrientes, el entrenador indicó: “Martín es el nene mimado de todos, es el jugador que la gente y nosotros queremos. Tuvo opciones para ir a otros lados y prefirió volver. Debemos levantarle la moral porque los últimos partidos no los estuvo jugando pero somos conscientes los que nos puede aportar dentro de la cancha. Es muy importante dentro y fuera de la cancha”.

Finalmente, sobre el aporte del delantero ex Milrayitas, explicó: “Para mi Bordacahar es un segunda punta, un jugador que si le tiras la pelota cerca del área aguanta muy bien la pelota y le da un respiro para que se acomoden las líneas. A lo mejor no tiene tanto gol, pero si mucha movilidad para darle mejores chances al nueve de área”.

LNR de la Redacción de Info Región.