Figuerón instó a “revisar la estrategia" para las elecciones de octubre


El concejal de Lomas de Zamora por el GEN, Luis Figuerón, dialogó con Info Región y admitió que tras la alianza con el massismo esperaban "un mayor porcentaje" de votos en las PASO.

"Sacamos menos de lo que esperábamos. Cuando se concreta una alianza se hace para mejorar mucho más. Creo que tenemos que revisar la estrategia y hacer una autocrítica", remarcó el edil.

Según el escrutinio provisorio, en Lomas el frente 1País quedó en tercer lugar con el 13,15 por ciento de los votos frente al 39,77 de Unidad Ciudadana y el 28,87 de Cambiemos. De repetirse este resultado en octubre, el GEN mantendrá la representación en el Concejo ya que Norma Fernández ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza el massista Ramiro Trezza. Figuerón, no obstante, insistió en que lo obtenido "es mucho menor" a lo que pretendían.

Polarización. Sobre la reñida elección en la provincia de Buenos Aires entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, evaluó que las PASO representaron "el fin político" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Le será realmente difícil volver después de este resultado", afirmó.

"Se profundizó una brecha muy grande en la sociedad. Por un lado están los que la quieren y por otro lado las que la odian totalmente. A nosotros la polarización nos perjudicó", lamentó.

Escrutinio. Por último, se sumó a las críticas al escrutinio provisorio al considerar que es "una estrategia" del oficialismo que demuestra "la bajeza" de sus políticas.

"Fue banal y los perjudica. Hay que tener la mayor transparencia posible, sino es como volver a lo que criticaban del pasado", concluyó.

FMS de la Redacción de Info Región.